FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

David Ortiz conquista el Derby de Jonrones


A David Ortiz le tomó cuatro viajes al Derby de jonrones, primero para avanzar a la final en la competencia y una vez se vio alli, el slugger de los Medias Rojas no dejó a los presentes desencantados.

En una noche grande para el Big Papi, quien conectó la friolera de 32 jonrones, 11 de ellos en la ronda final en la competición contra su compatriota Hanley Ramírez para reclamar la corona en el Derby.

Esta fue la primera vez en la historia de este evento que dos jugadores dominicanos se ven los rostros en una competencia de esta magnitud.

“Esto significa mucho para mi, gracias a los fanáticos por el soporte que me dieron, gracias a todos por estar aquí, hacemos esto por el público, quienes son las personas que vienen a disfrutar de este espectáculo”, dijo Ortiz tras recibir el premio como ganador del Derby del 2010.

David y Ramírez habían bateado de manera combinada 21 jonrones en las priemeras dos rondas. Ellos disputaban el liderato con Corey Hart, de los Cerveceros, quien se desinfló en la segunda ronda.

Ortiz fue el primero de los dos en acudir a su turno en la final y de inmediato comenzó su gran producción, conectando ocho batazos casi seguido y esto fue bastante para asumir un liderato que no encontró oposición.

“Hanley es igual a un hijo para mi, se desarrolló junto a nosotros en Boston”, expresó Ortiz sobre el actual paracorto de los Marlins, quien inició su carrera en la organización de los Medias Rojas. Ortiz dedicó la corona obtenida a un viejo amigo fenecido a destiempo, el ex lanzador también dominicano José Lima.

“Que descanse en Paz, esto es por ti mi gran amigo”, dijo Ortiz mientras elevaba su trofeo al cielo.

Ortiz colocó muchas pelotas por encima de la pared del jardín derecho y lo hizo con mucha autoridad también. Su batazo más largo viajó a la distancia de 478 pies.

La de anoche marcó la primera competición de Ortiz desde el 2006, pero al final de la noche se quedó con el segundo puesto en la lista de los jugadores que más jonrones han conectados en un Derby, quien ahora tiene 68, empatado en el segundo puesto con Jason Giambi. Ken Griffey Jr es el líder de todos los tiempos con 74.

Con su triunfo Ortiz se convierte en el bateador zurdo número doce que conquista el Derby en las últimas 15 competiciones. Ramírez, de su lado comenzó la ronda final de manera baja y nunca encontró su eficacia. Finalizó con solo cinco jonrones.

Ortiz y Ramírez habían llegado a las finales tras vencer a Corey Hart y a Miguel Cabrera en las semifinales. Participando en su primer Derby, Hart disfrutó grandemente su participación conectando trece jonrones en la primera ronda.

Apresan hombre por trama contra el fiscal


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que se encuentra detenida una persona para ser investigada sobre un supuesto plan orquestado para atentar contra su vida, el cual fue advertido a las autoridades por un presunto sicario encarcelado.

Moscoso Segarra rehusó mencionar el nombre de la persona detenida, alegando que hay que esperar los resultados de las investigaciones en torno al caso.

“Ese supuesto plan se está investigando, y hay que esperar lo que arrojen las investigaciones sobre el mismo”, dijo Moscoso Segarra al llegar a su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Sostuvo que no puede confirmar ni negar el supuesto plan para ejecutarlo, tras indicar que por eso están investigando.

Explicó que se ha reforzado su seguridad ante el temor de que intenten materializar el plan.

“Si hay riesgo, indudablemente hay que reforzar la seguridad”, enfatizó.

Al preguntarle si no sentía temor de ser ejecutado, dijo que la función que desempeña conlleva riesgo y que al momento de aceptar el cargo asumió ese reto.

En la gestión de Moscoso Segarra se investigan varios casos vinculados al narcotráfico que han dejado decenas de detenidos y el decomiso de cientos de millones de pesos en efectivo y propiedades.


Entre los casos más destacados se encuentran el del fugitivo José Figueroa Agosto, a quien se le decomisaron 4.6 millones de dólares y varias propiedades y vehículos de lujo; el de los hermanos Solano, a quienes incautaron más de 50 millones de pesos en la casa de cambio del mismo nombre.

También el caso del español Arturo del Tiempo, al que se le incautó una torre de apartamentos de lujo, y el de Luis Emilio Beltré “El Gringo”, a quien le ocuparon 4.3 millones de pesos.

LANZAN BOMBAS CASERAS A SU CASA
El periodista Rafael Millord denunció que personas no identificadas a bordo de una motocicleta lanzaron en la madrugada de ayer dos bombas caseras contra su residencia del sector Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este. Dijo que los artefactos impactaron en el portón de la marquesina, lo que impidió el incendio de dos vehículos estacionados.

Adelantó que solicitó una cita al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, para darle mayores detalles sobre la agresión que puso en riesgo la vida de su esposa e hijos, y dijo que podría suministrar nombres de personas que podrían estar involucradas
.

Obama y LF tratan crisis Haití, Honduras y lucha contra droga


Washington- La asistencia a Haití tras el terremoto de enero, la crisis política en Honduras y la lucha contra la droga dominaron la reunión de este lunes entre los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de la República Dominicana, Leonel Fernández. Obama recibió en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, a Fernández para la última etapa de una gira que también le ha llevado a Francia y a Alemania, y con él abordó, e igual modo, asuntos como la cooperación comercial y las energías limpias. En declaraciones a la prensa tras su encuentro, de cerca de media hora, Obama indicó que buena parte de la conversación se dedicó a abordar "cómo facilitar una respuesta rápida" para agilizar la asistencia en Haití, cuando se cumplen seis meses del terremoto que devastó el país con el que la República Dominicana comparte isla.

Ambos, que no aceptaron preguntas de la prensa, abordaron también la situación en Honduras y analizaron vías para asegurarse de que Honduras "se integra plenamente en las instituciones americanas de manera respetuosa con la democracia".

Honduras fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 4 de julio de 2009, tras el derrocamiento, el 28 de junio de ese año, del entonces presidente Manuel Zelaya, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a tener un impedimento legal.

El actual presidente, Porfirio Lobo, asumió el poder en Honduras en enero pasado, tras ganar los comicios presidenciales de noviembre de 2009, convocados desde antes del golpe de Estado contra Zelaya pero que varios gobiernos consideran que se llevaron a cabo en medio de una ruptura del orden constitucional.

En la actualidad, Zelaya se encuentra exiliado en la República Dominicana.

La lucha contra el narcotráfico representó también uno de los asuntos que abordaron los dos líderes en su encuentro y Obama indicó que habían estudiado cómo poder "mejorar la coordinación".

Estados Unidos, subrayó, debe cumplir su parte y atajar la demanda de droga en su territorio, al tiempo que cierra las fronteras al paso de armas y financiación para los narcotraficantes, declaró el presidente estadounidense, quien insistió en que "es un problema" que "concierne a todos".

Por su parte, Fernández, que habló brevemente y únicamente se expresó en inglés, indicó: "Sólo coordinando nuestros esfuerzos seremos capaces de derrotar esta epidemia".

Las energías limpias fueron otro asunto en el que los dos líderes exploraron posibles áreas de colaboración, y el presidente dominicano expresó su interés en el etanol y la energía eólica.

Fernández también aludió a la cooperación comercial y al Tratado de Libre Comercio entre EE.UU., Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR), del que reconoció que su país no se ha podido beneficiar completamente "debido a la crisis económica global".

Junto al presidente dominicano se encontraban, como representantes de su delegación, el ministro de Economía, Temístocles Montes; el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa; el canciller, Pedro Morales; el portavoz presidencial, Rafael Núñez, y el secretario de Comercio Exterior, Eddie Martínez.

El presidente dominicano tiene previsto completar su estancia en la capital estadounidense con una visita a la Universidad George Washington el martes y un almuerzo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) antes de emprender regreso a su país.

Con esta visita, Fernández concluirá una gira que le ha llevado también a Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel, y Francia, donde conversó con el presidente del senado, Gerard Larcher.

Durante su gira, el presidente dominicano destacó la robustez de la economía de su país, que no se ha visto tan afectada por la crisis como otros países porque se basa en el "sector servicios y el turismo".

En ese sentido, en un discurso en Berlín, destacó que su país no ha atravesado "una crisis financiera" puesto que ninguno de sus bancos "ha tenido problemas" y los turistas han seguido visitando la República Dominicana.

Banco Mundial anuncia su cooperación para resolver problemas energéticos de RD

WASHINGTON.- El Banco Mundial anunció su disposición de contribuir activamente a buscar una solución definitiva al problema energético de la República Dominicana. El anuncio se produjo en el encuentro sostenido entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien mostró interés en contribuir con asesoría y respaldo de instituciones internacionales para terminar de una vez y por todas con un problema que desde hace 40 años afecta a la República Dominicana. Zoellick dijo al mandatario dominicano que cuente con el apoyo del Banco Mundial como un socio estratégico para poder buscar alternativas que puedan solucionar tan importante problema.

En el encuentro entre los presidentes de la República Dominicana y del Banco Mundial se trató además sobre la ayuda a Haití, donde Zoellick manifestó que está de acuerdo con que la ayuda internacional sea agilizada.

Dijo que el Banco Mundial trabaja al ritmo de la comisión que tiene a su cargo recaudar fondos, pero hasta ahora no han sido muchas las naciones que han entregado la contribución prometida.

En la reunión, Fernández anunció que el próximo 31 de julio se dará el primer picazo para la construcción de la Universidad de Haití, que es parte del compromiso asumido por la República Dominicana.

En el encuentro, el Banco Mundial se comprometió a ayudar al país en el aspecto educativo, en especial en el nivel universitario, y en el intercambio de procesos educativos exitosos en otros países, como es el caso de Singapur.

En la reunión entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Vicente Bengoa; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el embajador dominicano en Washington, Roberto Saladín, y secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Gobierno Haití subraya desproporción entre fondos necesarios y los recibidos

Puerto Príncipe,-El presidente haitiano, René Préval, subrayó este lunes la gran desproporción existente entre los fondos necesarios para la reconstrucción de Haití y los que se han recibido hasta el momento, y auguró que el proceso de reconstrucción del país "no será fácil". Préval hizo estas consideraciones en un acto conmemorativo de los seis meses transcurridos desde el sismo de 7 grados que azotó la capital, Puerto Príncipe, y varias ciudades cercanas, el cual causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y dejó sin casa a 1,2 millones de haitianos.

El mandatario puso de relieve que sólo para sacar los escombros de las casas destruidas se necesitarán 1.500 millones de dólares, pero las donaciones se sitúan en 35 millones y el apoyo al presupuesto nacional sólo llega a 16 millones.

El jefe de Estado anunció oficialmente el lanzamiento de la fase de reconstrucción para "sacar a las personas desplazadas bajo las carpas", donde malviven los damnificados desde el día de la tragedia.

Las autoridades, explicó el gobernante, trabajan con comités de nueve campamentos establecidos en Champ de Mars, principal parque público de la capital, donde varios miles de personas desplazadas decidieron regresar a sus barrios por su propia voluntad.

"La idea es trabajar con la población (...) ver sus dificultades (...) y crear un modelo que pueda reproducirse" en todos los campamentos, declaró Préval, quien enfatizó que se lleva a cabo un "trabajo sistemático y serio".

Durante el acto, en el que se homenajeó a las víctimas del sismo y a personas de diferentes sectores que prestaron ayuda durante el periodo de máxima urgencia, Préval destacó que "cuidar durante seis meses a 1,2 millones de personas que perdieron sus casas no fue fácil".

El primer ministro, Jean Max Bellerive, anunció que pronto presentará los "grandes proyectos vinculados a la reconstrucción" de Haití y subrayó la necesidad de conseguir "más coordinación, más diálogo e intercambio para ejecutar un plan único".

También adelantó que el próximo 22 de julio la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) realizará una evaluación de los recursos disponibles para poner en marcha su plan de reconstrucción del país e indicará los resultados esperados.

Por su parte, el enviado de la ONU para Haití, Bill Clinton, expresó la necesidad de una mayor cantidad expertos para ayudar a la reconstrucción de la nación caribeña.

Asimismo, valoró la ayuda brindada por Cuba y Venezuela a Haití, y la calificó como una "gran contribución".

Clinton señaló, como ya lo hizo en junio pasado en la reunión sobre el futuro de Haití celebrada en Punta Cana (este dominicano), que la urgencia de la ayuda a la empobrecida nación es posiblemente el único tema en que Venezuela, Cuba y Estados Unidos están de acuerdo.

El ex mandatario destacó, además, el avance experimentado por Haití seis meses después del sismo en relación con otras grandes catástrofes, como el tsunami de Indonesia de 2004.

La conmemoración de los seis meses del terremoto fue aprovechada también por organizaciones internacionales para hacer balance de la situación en Haití y la ONU destacó desde Ginebra la acuciante necesidad de dar alojamiento a las personas que viven en campamentos improvisados.

La organización estimó que el proceso de reconstrucción no acabará antes de 7 años.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por su parte, llamó la atención sobre los retos para cubrir las necesidades de más de 800.000 niños afectados y sus familias, que "siguen siendo enormes".

Otra de las oficinas de la ONU, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), destacó la importancia de atender el área de salud reproductiva en Haití y de reforzar los cuidados en esta materia.

La situación de Haití, además, fue abordada en Washington en un encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Al término de la reunión, Obama indicó que buena parte de la conversación se dedicó a abordar "cómo facilitar una respuesta rápida" para agilizar la asistencia en Haití.

En ese sentido, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró en un comunicado que la determinación del Gobierno de su país de "apoyar a largo plazo a los haitianos no ha disminuido".

"Estamos comprometidos con ayudar a hacer realidad la visión haitiana de una nación mejor", sostuvo.

Durante los actos celebrados en Puerto Príncipe se homenajeó a varias personas y organismos e instituciones locales y extranjeras que tuvieron un papel destacado en los días que siguieron al devastador sismo.

Entre los reconocidos están el jefe civil de la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), Edmond Mulet, el actor Sean Penn y el periodista y escritor Anderson Cooper.

También fueron distinguidos la Cruz Roja Internacional, el sector de salud local, la brigada médica de Cuba, socorristas locales y extranjeros, así como líderes de campamentos y ministros haitianos.

Reclaman instalaciones deportivas en Cancino Adentro, aumenta delincuencia


SANTO DOMINGO ESTE._ La Comisión Juvenil para el desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), reclama la inmediata instalación de infraestructura deportiva y asegura que la falta de las mismas, es uno de los factores que contribuye al aumento de la delincuencia en la zona. Darwin Feliz Matos, presidente de la entidad y Leonel González, Secretario General, dijeron que por años, vienen tratando de ayudar a otros jóvenes a desarrollarse y formarse en distintas disciplinas deportivas, para alejarlos de los vicios y la delincuencia, pero prácticamente están solos en la titánica tarea, porque no están recibiendo ayuda de nadie.

Ni el gobierno, ni el sector privado, se han sensibilizado todavía en relación al problema, para darles una mano a los dirigentes y activistas del área, que encausan una noble tarea.

Entre los deportes que se practican citaron Karate, Voleibol, Baloncesto y Ajedrez.

"Estamos desprovistos de un lugar donde los jóvenes puedan recrearse y realizar actividades sanas, carecemos además de utilería y muchas veces tenemos que comprarlas con nuestros propios recursos", exponen ambos activistas.

Informaron que recientemente tuvieron que reparar los tableros de una cancha, ya que estaban en el suelo y, aunque solicitaron ayuda a las autoridades, nadie los oyó.

Tuvieron que pedir para reparar las piezas, pintarlas, usando sus propios recursos, debido hay deficiencia de instalación deportiva para cientos de jóvenes que buscan escapar del drama cotidiano de delincuencia, falta de formación y donde recrearse.

Antony Ovalle, tiene varios años trabajando como instructor de Karate y otras disciplinas, pero al carecer de las utilerías, el trabajo se complica y entorpece. "Estamos urgentemente necesitados de esas utilerías, porque sin ellas, es imposible practicar los deportes, estamos haciendo un llamado a las autoridades competentes para que vengan en auxilio nuestro y contribuyan con un mejor nivel de vida con los jóvenes del sector", sostiene el dirigente deportivo.

Dice que desarrollando culturas deportivas, se puede mitigar la delincuencia, pero al oficialismo parece no importarle.

"Hemos hecho el esfuerzo para mantener en buenas condiciones, la única instalación deportiva con que contamos, que es la cancha y necesitamos que la Secretaría de Estado de Deportes, vengan en auxilio nuestro", insisten los dirigentes juveniles.

Solicitaron a la SEDEFIR, la construcción de una nueva instalación, y de esta forma excluir a los jóvenes del vandalismo y la delincuencia.

Debe el ministerio aprovechar que el cabildo adquirió unos terrenos para que en el presupuesto del próximo año sea incluida esta instalación para su ejecución” asevero Darwin Feliz Matos.

Pide Perfecto Acosta la reciba; teme su hijo sea asesinado por la PN


Santo Domingo Este.- La madre de un joven de Los Mina a quien una patrulla estuvo a punto de arrancarle Reyna Isabel Soto un brazo de un cartuchazo disparado a quemarropa, clamó hoy públicamente porque el procurador Perfecto Acosta la reciba para implorarle que en su caso se haga justicia.

Reyna Isabel Soto, madre de Mario Germán Soto, dijo a Ciudadoriental.com que sospecha que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas que hirieron a este último planean asesinarlo luego que sea dado de alta en el hospital Dr. Darío Contreras, donde está ingresado desde hace más de diez días.

Se mostró confiada en que Perfecto Acosta la escuchará y promoverá que se haga justicia.

Narró que su hijo fue sacado violentamente de una vivienda y herido dentro de un vehículo de la DNCD sin ninguna justificación.

El incidente se produjo hace varios días en la calle 5D de Los Mina.

-"Si mi hijo cometió algún delito, debe ser la justicia quien decida, no los policía quienes le arranquen un brazo ni me lo maten", dijo Reyna Isabel.

Mostró certificaciones de la Fiscalía y de la empresa en la que su hijo trabaja según las cuales carece de antecedentes judiciales y se da constancia de que es un buen empleado.

Mario Germán Soto fue arrestado y golpeado por una patrulla de la DNCD, de la que huyó al confundirlo con atracadores.

En su escapada, ingresó a una vivienda, de donde lo sacaron en forma violenta y lo golpearon.

Reyna Isabel narró que "a mi muchacho se lo llevaron sin estar herido de bala. El Sujeto, (el merenguero), lo vio sin estar herido y ahora me lo quieren matar".

Pidió a Perfecto Acosta para solicitarle que no permita que "esos policías me maten a mi hijo"-

NOTICIA RELACIONADA
"¡Cállate!", le gritó el policía; luego volteó y le disparó a quemarropa
Llamado al general Hector García ante agresión policial a joven de Los Mina

Gobierno reconoce a suboficial rescató niño dominico-chino


El Gobierno reconoció hoy al sargento mayor de la Policía, Jou Rafael Vásquez por sus múltiples actuaciones que han hecho posible preservar la seguridad ciudadana en el país, entre ellas el rescate de un niño dominico-chino que fue secuestrado del negocio de sus padres en la vanidad Mella, de esta capital.

El reconocimiento a Vásquez se materializó por instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien además le ofreció un apartamento dentro del complejo que es construido por la Policía en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas.

La entrega de los electrodomésticos fue hecha por Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, quien valoró de manera positiva la acción de Vásquez al dejar abandonada a su esposa para rescatar al niño chino y devolverlo a sus padres.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, agradeció el apoyo ofrecido por el Plan Social de la Presidencia, en la persona de su director, al tiempo de precisar que policías como Jou Vásquez ponen al alto la institución y el sentir de la gran mayoría de hombres y mujeres que a diario arriesgan sus vidas para preservar las de sus semejantes.

Se recuerda que en la pasada graduación de 716 policías de la CXI Promoción de Alistados, celebrada en Hatillo, San Cristóbal, el jefe policial presentó al suboficial a los nuevos agentes y lo definió como un ejemplo.

En ese escenario, el jefe policial colocó las insignias a de sargento mayor a Vásquez, quien previamente había sido ascendido por instrucciones del presidente Fernández.

Hipólito participa en foro de ex mandatarios latinoamericanos en Denver


Ex presidentes de varios países latinoamericanos participarán el lunes en Denver de un foro para debatir lo que consideran deben ser las prioridades de sus naciones.

Entre los ex mandatarios que participarán están el argentino Fernando De la Rúa, que renunció en medio de una crisis económica y social en el 2001; y el boliviano Carlos Mesa, quien ocupó el cargo durante dos años también en momentos de gran agitación social y económica en su país, según informó la Bienal de las Américas en su sitio de internet.

También estarán el peruano Alejandro Toledo; los ecuatorianos Rodrigo Borja y Gustavo Noboa; los panameños Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta; el dominicano Hipólito Mejía; y el guatemalteco Vinicio Cerezo.

Los ex presidentes debatirán temas como la reducción de la pobreza y la promoción de la democracia.

La Bienal es un festival de arte y cultura que dura un mes. La conferencia de ex mandatarios se hará en la opera Ellie Caulkins.

Moscoso Segarra revela investigan una persona por supuesta trama para matarlo


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló esta mañana que se encuentra detenida una persona para ser investigada sobre un supuesto plan orquestado para atentar contra su vida.

Moscoso Segarra rehusó mencionar el nombre de la persona detenida, alegando que hay que esperar los resultados de las investigaciones en torno al caso.

“Ese supuesto plan se está investigando, y hay que esperar lo que arrojen las investigaciones sobre el mismo, dijo Moscoso Segarra al llegada a su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sostuvo que no puede confirmar ni negar el supuesto plan para ejecutarlo, tras indicar que por eso están investigando.

Explicó que se ha reforzado su seguridad ante el temor de que intenten materializar el plan.

“Si hay riesgo, indudablemente hay que reforzar la seguridad”, enfatizó.

Tras ser preguntado que si no sentía temor de ser ejecutado, dijo que la función que desempeña conlleva riesgo, por lo que al momento de aceptar el cargo asumía ese reto.

En la gestión del Moscoso Segarra se investigan varios casos relacionados con el narcotráfico que han dejado como resultado decenas de detenidos y el decomiso de cientos de millones de pesos en efectivos y propiedades.

Entre los casos más destacados se encuentran el del fugitivo José Figueroa Agosto, a quien se le decomisó 4.6 millones de dólares y varias propiedades y vehículos de lujo, los hermanos Solano, donde se decomisó más de 50 millones de pesos en la casa de cambio del mismo nombre, el español Arturo del Tiempo, al que se le incautó una torre de apartamentos de lujo, y Luis Emilio Beltré (El Gringo).

Se llevan a cabo investigaciones del caso Agosto, donde hay varios detenidos, también el caso El Gringo, donde se le ocupó 4.3 millones de pesos, y se le dictó prisión preventiva.

Dice PRD va camino tropezar con la misma piedra


Por Darwin Feliz Matos

Con estas connotaciones un tema musical romántico muy popular de los años ochenta, que un prestigioso artista español popularizó de manera tal que muy pocos no tararearon esa bellísima pieza musical.

La traigo a colación, debido a que cuando en este portal colgamos nuestro controversial artículo de opinión “Líderes PRD en SDE construyen la percepción de un partido fracasado” trajo diversos comentarios negativos como reacción a los pronósticos que hacíamos del proceso electoral en el que nos encontrábamos inmersos.

Reseñé de manera tacita y explicita que lamentaba ver como el presidente electo del PRD, en el Municipio Santo Domingo Este, a menos de 30 días del proceso aceptaba una candidatura a Diputado en una circunscripción que no había hecho vida política (Equipo de Campaña propio), era algo que me llama sorprendentemente a la atención, ya que todos creían que con el anuncio de integración, hecho por él; de tomar la dirección del partido ya que como fue escogido por la gran mayoría, entendíamos que asumiría el papel de arbitraje, pero prefirió ser candidato a una posición congresual, a convertirse en jefe de campaña de la candidatura a alcalde, integrando su equipo político al proyecto; así como también armar la dirección partidaria municipal, y exigir a las diversas zonas emular su ejemplo que a mi corta visión entendía traería mejores resultados.



Igualmente traté el inconveniente que había traído la conformación de la boleta, con la inclusión de personas que en aquel entonces jugaban el doble papel de Jefe de Campaña y candidato a Regidor, junto con otros que nunca habían desarrollado proselitismo político en el Municipio, afectando la candidatura de Tonty Rutinel, por las fisuras que esta traería; pero como dice un amigo dirigente político el tiempo es el encargado de colocar las cosas en su justo lugar.

El tiempo determinó que el candidato a Diputado que vaticinábamos no tenia una estructura en la circunscripción número uno de este Municipio, por dos razones esenciales, existían dos candidatos al mismo puesto que le habían respaldado dos veces en las convenciones internas, (presidente y alcalde) quienes poseían la estructura que él buscaba; era imposible que fraccionando el equipo en tres pudieran pasar dos; razones por las que sólo salió uno de los tres, hoy me gustaría leer o escuchar quienes como abejas salieron al frente de mi articulo para saber que opinan?.

Lo de Tonty Rutinel, ya es historia patria, la falta de integración de los perredeístas, en donde una gran parte de los dirigentes de esa organización apostaban a su fracaso, puesto que pensaban en sus proyectos personales del 2016, y otros que por las imposiciones y las exclusiones que le trajeron un malestar que no pudo ser saneado, las cuales junto a otros detalles que obviaré fueron parte del colapso de la propuesta.

Transcurrido el proceso y cuando estábamos esperanzados de que habíamos superado esas aberrantes acciones, vemos nuevamente como ortodoxos dinosaurios, que se resisten a la reingeniería del Partido del Jacho prendió, en su afán de ser protagonistas por la dirección de la campaña de uno de los presidenciables escenifican acciones vergonzantes para quienes aspiramos a un PRD que enorgullezca la sociedad y se distancie de tantas reyertas estériles.

Cuando la sociedad esta perturbada por el resultado electoral del recién concluido proceso, vemos como quienes siempre están en el poder; con sus acciones están distanciando al PRD de ser un instrumento de los sectores populares, para la búsqueda de soluciones, lo que ha quedado en el espacio; para ser relevado por intereses particulares, es imposible que con esas acciones no le causen al partido Blanco otra derrota, ya que caminando como está, no llegara a ninguna parte

De esa patética situación, que con choques internos entre “Líderes” que a lo intestino son feroces pero a lo externo son dóciles, cuyas acciones más bien parecen por interés mercurial que por convicción ideológica.

Es inconcebible que un Partido a menos de dos meses de haber sufrido una derrota Municipal no haya conformado, la Comisión Política municipal, la cual estudie las causas del fracaso, reorganizando los frentes de masas que están acéfalos al igual que la dirección adulta, en la que busquen la reintegración de todos los grupos a fin de consolidar la unidad, que junto a la elaboración de una estrategia bien fundamentada de cómo desde ya iniciar una oposición drástica, concientizando a la ciudadanía, de los tantos escándalos de corrupción de los incumbentes , sin sanción por parte del primer ministro.

El PRD debería en los venideros proceso reencontrarse con sus orígenes, para lograr que sectores de la denominada Sociedad Civil o agrupaciones comunitarias, la que haciendo un ejercito político camine en esta dirección, de hacer esto volverá la sociedad ver al PRD como la organización que encabezó las grandes luchas que se han librado en la Republica Dominicana por la libertad y la democracia.

De lo contrario crearán la percepción de un partido perdedor y como no escapa al conocimiento de los lideres, que a nadie le gustaría pertenecer a un partido perdedor; por lo que están compelidos a construir la unidad monolítica o de lo contrario destruirán y desaparecerán al partido mas grande, al de la esperanza nacional.

Danilo califica de extemporánea campaña política


Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aclaró este lunes que la campaña electoral que han iniciado los partidos políticos en el país es extemporánea. Danilo Medina manifestó que en realidad la campaña debería de haberse iniciado el próximo año. "El problema es que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) està en campaña y en polìtica no se pueden dejar espacios vacíos hay que ocuparlos”, acotó el miembro del Comité Político del PLD al ser entrevistado por periodistas de Noticias Telemicro.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO:

El dirigente peledeista destacó que la aplicación de un plan de desarrollo a largo plazo en el país es una iniciativa que hay que promoverla. Dijo que las partes involucradas deben agilizar su implementación.

“Yo considero que la propuesta del gobierno es correcta, ahora lo que falta es que las partes se pongan de acuerdo, que se agilice su aplicación”, manifestó Danilo Medina.

Precisó que ese plan es una discusión de todo el país y se necesita que se sancione.

Gómez Mazara revela Neney Cabrera y Alfredo Pacheco buscan secretaría general LMD


- El doctor Guido Gómez Mazara aseguró este lunes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede hacer oposición de verdad, sino de mentira, mientras el ingeniero Miguel Vargas Maldonado sea presidente de la agrupación política.Se quejó de que Vargas Maldonado esperara que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, estuviera en Europa para responder a las críticas que el mandatario le hizo. Al ser entrevistado en un programa de la televisión local, Gómez Mazara, quien Consultor Jurídico en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), dijo que el secretario general, Orlando Jorge Mera, tampoco puede criticar al gobierno, porque de inmediato Reinaldo Pared Pérez, secretario general del gobiernista Partido de la Liberación Dominicana, lo calla. “Es que no puede, Orlando no puede hacer oposición, él sabe porqué”, subrayó.

Sacó en cara a la actual dirigencia del PRD que esté pregonado que le hicieron fraude electoral, pero demanda la entrega de la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana. “Lo que pasa es que hay gente del PRD que es presupuestosa, tiene que andar con un presupuesto debajo del brazo para hacer su liderazgo”, manifestó Gómez Mazara.Reveló que públicamente Reinaldo Pared Pérez dijo que el diputado José Leonel Cabrera (Neney Cabrera) le solicitó que le dieran la Liga Municipal Dominicana, y que Alfredo Pacheco le envió un emisario con los mismos propósitos.

Rechazó los alegatos de la actual dirigencia del PRD de que ese partido avanzó en las elecciones congresionales y municipales del 2010. “Sacamos cinco diputados más, pero el PLD sacó veinte más y en el senado nos dieron una pela”, adujo Gómez Mazara.