FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Unos 54 mil perderían el semestre UASD


Porque no han hecho el pago de su inscripción

Escrito por: CARMEN MATOS ( c.matos@hoy.com.do)
Más de 54 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están en riesgo de perder su inscripción para el próximo semestre, debido a que todavía no han efectuado el pago.

Las autoridades universitarias informaron que de 93,448 alumnos inscritos para el semestre que se inicia el 17 agosto, apenas 39,042 han completado el pago de su inscripción en las cajas que están ubicadas en el Polideportivo Tony Barreiro, del campus sede.

El total de alumnos que no ha pagado ascendía ayer a 54,406.

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, llamó a los estudiantes a que “no dejen el pago para último momento”, ya que esa situación crea inconveniente al inicio del próximo período académico.

García Fermín recordó que a la institución se le hace difícil prorrogar el comienzo del semestre venidero por la morosidad en el pago de esos estudiantes, porque ello conlleva gastos de dinero y tiempo que la universidad no está en condiciones de enfrentar.

Sostuvo que la universidad requiere de los recursos por inscripción.

La normativa de la academia estatal indica que los estudiantes deben hacer el pago de su inscripción antes de las 24 horas después de haber seleccionado materias a través de la página web de la academia.

El proceso de reinscripción se extenderá hasta el 6 de agosto.

El semestre pasado la universidad estatal tuvo una matrícula total de 170,527 estudiantes. De estos, hay 103,371 que están inscritos en la sede central, mientras que los restantes acudieron a los 14 centros regionales de la academia.

La UASD tiene centros regionales en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Mao, San Francisco de Macorís y Nagua, Bonao, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Neiba y Barahona.

También en Higüey, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director