FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Dominicanos recibirán el año 2010 bailando merengue


SANTO DOMINGO, RD.-La población dominicanos recibirá el 2010 con alegría, algarabía y bailando merengue, ya que las principales fiestas de fin de año están copadas de de orquestas merengueras que tocarán su música para que los ciudadanos disfruten de lindos espectáculos al despedir el 2009. Las orquestas tocaran en distintos lugares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y sus actuaciones están programadas para mantenerse hasta que salga en sol del día primero de enero. Los propietarios de bares, discotecas y hoteles o lugares al aire libre han habilitado los locales para recibir a cientos de personas que quieren disfrutar de ese venidero año 2010.

El Faro a Colón, el Malecón, el hotel Jaragua, Jet Set Club y el Coyote Club, entre otros son algunos de los lugares donde las orquestas merengueras amenizarán las diferentes fiestas.

Habrá orquestas para todos los gustos, pero principalmente merengueras, aunque también se podrá encontrar algunas de salsa y bachata.

Algunos de los artistas que se presentarán en los diferentes escenarios son: Johnny Ventura, El Jefrey, Los Hermanos Rosario, Raulín Rosendo y Toño Rosario.

Asimismo, Oro Duro, Kinito Méndez, Pochy Familia, Elvis Martínez, Silvio Mora, Tulile, Michell Cherito, Omega, el Luis Miguel del Amargue, Raulín Rosendo, Alex Bueno, Sexappeal y El Chaval.

Fiestas para disfrutar hoy

En el Faro a Colón: El Roncierto Brugal como despedida del 2009 será en el faro a Colón 2009 . Este se realizará en la explanada frontal . Ángel Duvergé, con la producción de Amable Valenzuela, amenizarán la celebración . Estarán también Johnny Ventura cuyo álbum discográfico "Vino la Navidadestá en los primeros lugares de las listas de Billboard., El Jeffrey, Omega, Luis Vargas, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario y el sonero Raulín Rosendo.

En el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua se ofrecerá "El bombazo musical de fin de año", también tocará Johnny Ventura, Omega, Toño Rosario. Y el Luis Miguel del Amargue conforma la cartelera musical.

Las boletas están a la venta en el Hotel Jaragua y en Ticket Express.

En la discoteca Jet Set estará Alex Bueno, El Chaval de la Bachata y Raulín Rosendo

Desconocidos realizan 13 disparos próximo a la Procuraduría donde está reunida comisión investiga asesinato ex coronel


Santo Domingo.- En momentos en que se encontraba reunida la comisión investigadora del asesinato del teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, en el edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), desde un vehículo en marcha por la autopista 30 de Mayo se hicieron 13 disparos, a poco metros del edificio, lo que movilizó un contingente militar que durante varios minutos trató de perseguir al automóvil sin lograr capturarlo.

En el lugar del hecho se recabaron 13 casquillos de bala, por lo que se espera que en los próximos días el área sea fortalecida con una mayor cantidad de agentes de seguridad.

El hombre se trasladaba en un carro negro marca Honda Accord. A pesar de lo ocurrido la comisión, encabezada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se mantuvo reunida y según trascendió hicieron un análisis de las declaraciones hechas en los interrogatorios que se practicaron a los dos coroneles Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina, quienes han sido declarados como piezas claves en el esclarecimiento del asesinato del referido ex oficial policial.

Del mismo modo, en la reunión se analizó la veracidad de la llamada telefónica que hiciera un hombre ayer a través del programa El Gobierno de la Mañana y que se identificó como el fugitivo José Figueroa Agosto.

Según algunos datos de la fuente, dicen que la voz coincide en un 80 por ciento con la de Figueroa, de acuerdo a algunas comparaciones que hicieron con videos y otras herramientas.

La reunión se realizó de manera hermética y no hubo acceso ni siquiera al sótano del edificio y cuando algún funcionario o persona involucrada en la investigación salía lo hacía a gran velocidad, imposibilitando el trabajo de los medios allí apostados.

Procurador adjunto Frank Soto

l procurador general adjunto, Frank Soto, el jefe de la Policía, y otros miembros de la comisión investigadora abandonaron el edificio. En el área el patrullaje policial se ha intensificado con patrullas que pasan a menudo, aunque no se ha apostado un cerco permanente de vigilancia.

Soto a su salida dijo que no se habían enterado de la situación.

Sin embargo el grupo de seguridad interna inmediatamente ocurrido el hecho penetró al lugar donde estaban reunidos. Un grupo de hombres armados de la seguridad de distintos organismos castrenses y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas analizaron los casquillos que se dijo son de pistola y los mismos serán sometidos a un intenso proceso de revisión.

Sobre el curso de las investigaciones, Soto dijo que están en sesión permanente y que no hay hora, día ni lugar para continuar con las reuniones y los interrogatorios.

IncidenteLos disparos fueron hechos pasada la una de la tarde, frente al hueco inmenso de una construcción sin iniciar, a poca distancia del edificio de la Suprema y de la Procuraduría General de la República. Cabe destacar que los disparos se produjeron minutos después de que los periodistas se movieran del área donde está ubicada la salida del edificio hacia el otro extremo, frente al Palacio del Congreso Nacional, donde está la entrada a la estructura judicial, por lo que surgieron las especulaciones de que se trataba de llevar un mensaje a alguien.

El estrépito de los disparos causó revuelo y movilizó a que los militares rodearan toda la estructura de esa área del Centro de Los Héroes. Previamente un helicóptero fue captado sobrevolando el edificio, y aunque los reporteros intentaron indagar su procedencia, si era de algún estamento militar, civil o privado, esta información no pudo ser dada, pues en ningún momento hubo contacto con los miembros de la comisón, e incluso alrededor de una hora y media después de que se marcharan el jefe de la Policía y la DNCD, emergió desde el sótano, por el área de salida una camioneta en la que iba el procurador general y por la otra área, donde estaban los periodistas, salió el vehículo del jefe del Ministerio Público, que logró escabullirse de manera inteligente.

El disparo del capitán

Ante la alarma causada por el estruendo de los disparos, una hora después se escuchó otro balazo. Un capitán de la Policía Nacional explotó la goma trasera derecha del automóvil del concho, ruta Feria-27 de Febrero, propiedad de Sabino Montero, quien al parecer estaba en los alrededores con una de las mujeres que pululan por el Centro de los Héroes y al percatarse de la presencia de una de las patrullas trató de movilizarse, intentaron detenerlo, no lo hizo y le dispararon al neumático.

El hombre y la mujer identficada como Gisela Núñez fueron detenidos para fines de investigación. Esto, a pesar de la escena de llanto y el pataleo que armó la mujer, alegando que iba para "la Angelita" (Hospital Robert Reid Cabral", donde supuestamente tenía un niño interno, lo que la policía dijo era un ardid, y que procedía llevarlos a investigar por no detenerse.

PLD rechaza una alianza con PRSC


Una encuesta interna del PLD revela que el 65 por ciento de su militancia en Santiago rechaza una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para apoyar la candidatura del actual síndico José Enrique Sued.

Los resultados del sondeo fueron ofrecidos ayer por la dirección local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la que informó que será en enero cuando se escogerá el candidato a síndico entre los aspirantes José Izquierdo, Hamlet Otáñez, Bienvenido Pérez y Gilberto Serulle.

La encuesta fue realizada por la firma Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, cuyo presidente, José Herrera, estuvo en la rueda de prensa donde los presidentes de los comités provincial y municipal del PLD, Ramón Ventura Camejo y Ramón Rodríguez (Monchy) ofrecieron los detalles.

Herrera explicó que la muestra fue levantada entre 758 militantes de las tres circunscripciones y revela que el PLD cuenta con el respaldo del 55% de la población santiaguera.

Según la encuesta, el mayor rechazo hacia Sued se registra en el distrito tres, con un 78.5 que se niega a votar en caso de una alianza para los comicios del 16 de mayo próximo.

Ventura Camejo, quien además es miembro del Comité Político, advirtió que la encuesta revela bien claro que “nadie puede ser obligado a casarse sin querer a la pretendiente”.

Sostuvo que la muestra ha hablado de lo que realmente quieren los peledeístas de Santiago, debido a que el PRSC sólo llega a un 4% de las preferencias. La encuesta refiere que sólo un 35% apoyaría a Sued.

A la rueda de prensa asistieron Bienvenido Pérez y Gilberto Serulle, así como decenas de seguidores de sus precandidaturas y parte de la dirigencia local del PLD.

No asistieron a actividades

Los precandidatos a síndicos peledeístas Hamlet Otáñez y José Izquierdo no estuvieron en la rueda de prensa donde se ofrecieron los resultados de la encuesta, pero se dijo que están a la espera de una decisión de la máxima dirección del PLD.

Tampoco estuvieron en el reciente encuentro que ofreció el PLD a su dirigencia media.

Declara 2010 “Año de la Reactivación Económica”


El presidente Leonel Fernández declaró este jueves el 2010 como el "Año de la Reactivación Económica Nacional", mediante el decreto 933-09.

La disposición emanada del Poder Ejecutivo, señala que la magnitud de los desafíos que enfrenta la economía dominicana requiere de la participación de todos los sectores del país.

“Frente al reto de relanzar la economía hacia una senda de crecimiento alto y sostenido es esencial la acción del gobierno para motivar al resto de los sectores económicos a participar activamente en el proceso de reactivación”, explica uno de los considerandos del citado decreto, de acuerdo con una nota de la página de la Presidencia.

Resalta, que la crisis económica y financiera global ha provocado un deterioro de la economía mundial, impactando desfavorablemente los flujos de comercio y de inversión a nivel internacional durante el año 2009.

Asimismo, el decreto presidencial destaca que los efectos de esa crisis se han expresado en una contracción económica en todas las regiones del mundo y que la misma, ha afectado el gasto del sector privado, los ingresos fiscales y el nivel de bienestar general de la población.

“Considerando que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico”, dice el decreto 933-09.

Explica que a pesar de las consecuencias internacionales de la crisis, la República Dominicana logró mantener la estabilidad y atenuar los efectos en el crecimiento y en el empleo, sin que ello fuera suficiente para satisfacer las expectativas de gobernantes y gobernados en cuanto al desempeño económico del país.

El decreto 933-09, dice que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público, para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico.

Wilton Guerrero pide desintegrar los organismos de inteligencia por su vinculación con el narco

Asegura que otros oficiales policiales y militares que están al servicio de Figueroa Agosto podrían tener las mismas consecuencias que el ex coronel González, ya que su complicidad es muy profunda con el crimen organizado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador peledeísta por Peravia, Wilton Guerrero pide que los organismos de inteligencia del Estado sean desintegrados por su vinculación con el narcotráfico y advierte que en el caso Figueroa Agosto no solo hay pejes gordos, sino tiburones.

El legislador peledeísta dijo que la muerte del ex coronel José Amado González González es solo un eslabón de la cadena de hechos delictivos y el crimen organizado.

Asegura que otros oficiales policiales y militares que están al servicio de Figueroa Agosto podrían tener las mismas consecuencias, ya que su complicidad es muy profunda con el crimen organizado.

Sobre la llamada hecha a un programa radial presuntamente por el prófugo boricua Figueroa Agosto, Guerrero rehusó dar detalles de su autenticidad.

Guerrero Dumé espera que en el caso Figueroa Agosto no ocurra igual lo mismo de Paya, que los militares responsables no fueron procesados.


Afirmó que la incidencia del narcotráfico en los diferentes estamentos militares tiene que ser enfrentada, investigando a los que investigan.


Aclara Mary Peláez no suplió de mobiliario parroquia de Bonao


Un padre de la parroquia de los Santos Arcángeles en Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel, aclaró este jueves que esa iglesia no fue amueblada por la supuesta testaferro Mary Peláez, como declarara el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

En la pasada semana, Félix Bautista dijo que Peláez, a quien se le dictó medida de coerción por su alegado vincula con el prófugo José Figueroa Agosto, suplió de mobiliarios a esa parroquia y al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, cuando era contratista de esa institución.

“Lo que queremos aclarar que la iglesia nunca ha sido amueblada, por eso nos extrañó la información y que queríamos aprovechar este medio para dejar claro que nunca han llegado los muebles a la parroquia”, dijo Daldín Félix.

Al ser entrevistado por la vía telefónica por el programa “El Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la Z-101, el sacerdote explicó que inclusive esa obra no ha sido concluida.

“Hace doce años que se iniciaron los trabajos de la parroquia, de hecho la parroquia no ha sido terminada, todavía está en fase de terminación”, dijo.

Bautista dijo que Mary y su hermana tenían un contrato de alrededor de 16 millones, de lo cuales aún se les debe.

El funcionario indicó que las hermanas Peláez "hicieron su trabajo con mucha eficiencia, pusieron mobiliarios de calidad conforme al presupuesto y al contrato y cumplieron con su trabajo".

Director del DPCA se queja de la poca transparencia de los funcionarios públicos

Hotoniel Bonilla, director del DPCA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Departamento Anticorrupción, Hotoniel Bonilla, se queja de la poca transparencia de los funcionarios del Gobierno y advierte que la justicia solo castiga los pobres y protege los ricos.

El representante del organismo Anticorrupción rompió el silencio y enfila los cañones contra funcionarios de su propio Gobierno.

Hotoniel Bonilla, asegura que la impunidad es el principal dolor de cabeza de su gestión.


El director de la DPCA dijo que le preocupa que el sistema de justicia no sea capaz de sancionar a las personas que pertenecen a determinados partidos políticos que cometen actos de corrupción.

La justicia solo se aplica con dureza a los pobres y los ricos buscan un bajadero y son liberados de culpa.

Sobre las auditorias sometidas por la Cámara de Cuentas rehusó dar detalles de cual será su curso.