FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Piden declarar a Martha Heredia Regidora Honorífica de la Ciudad Primada de América


SANTO DOMINGO.- El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó al Ayuntamiento del Distrito Nacional declarar a Martha Heredia, ganadora de Latin American Idol, Regidora Honorífica de la Ciudad Primada de América, Hija Adoptiva de la Ciudad de América, Munícipe Distinguida y que además se le entreguen las llaves de la ciudad.
Para tales fines, los concejales piden que se convoque extraordinariamente al Consejo de Regidores. Sostienen que la joven talento es merecedora de los reconocimientos, debido a que dejó arraigada en América Latina, las raíces culturales de República Dominicana. Asimismo, afirman que el respaldo expresado por el pueblo dominicano a Martha Heredia sobrepasó las expectativas.

Virgilio Almánzar bajo interrogatorio unidad anti secuestro en Nagua


El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, estaba bajo interrogatorio esta tarde en las oficinas del fiscal Raúl Quiróz, en el municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, en medio de un amplio dispositivo de seguridad en torno al edificio que aloja a la fiscalía, según ha informado Jhonny Alberto Salazar, director del portal vidadominicana.com.

-"No sabemos si fue que lo trajeron arrestado o que él vino a Nagua por voluntad propia, pero está confirmado que está en la oficina del fiscal Quiróz junto a un coronel responsable de la unidad anti secuestro de la policía de apellido Minaya", dijo Salazar a Ciudadoriental.com por la vía telefónica.

El periodista explicó que Minaya "es el oficial que investigó el secuestro de Eduardo Baldera", que tuvo un desenlace sangriento con dos de los presuntos secuestradores ejecutados por fuerzas policiales, según un informe oficial de la procuraduría general de la República.

Hasta el momento no hay una versión oficial de los motivos por los que Virgilio Almánzar estaría bajo interrogatorio por el oficial y el funcionario de la Fiscalía.

Tampoco se informó si el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos está acompañado de un abogado quele asista.

Síndico de Guayabal en Padre Las Casas se adueña de invernadero de la comunidad



“Yo he sabido que el invernadero cosecha frutos buenos, da unos tomates bien buenos, que da mucho dinero, pero nosotros no hemos tenido beneficios e incluso yo ni siquiera a la puerta nunca he llegado”, expresó Bicha, una campesina de la zona.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde que fue instalado el invernadero hace varios meses en el paraje conocido como Guayabito, del municipio de Guayabal de Padre Las Casas, en la sureña provincia de Azua, los campesinos de la zona parecen ver la infraestructura con cierto dejo de misterio.

La moderna instalación de producción agrícola se levanta en predios poco menos que inaccesibles.

El anuncio divulgado en diferentes medios de comunicación dando cuenta de que en su pasada visita a la provincia, el Presidente Leonel Fernández hizo entrega de un invernadero para una Asociación Campesina de Guayabal, llevó a comunitarios del municipio a indagar sobre la realidad de la información.

La agricultora Daysy Yolanda Jiménez Custodio, más conocida como Bicha entre los vecinos de Guayabal, dice haberse quedado con la ilusión de las expectativas creadas por el proyecto.
“Yo he sabido que el invernadero cosecha frutos buenos, da unos tomates bien buenos, que da mucho dinero, pero nosotros no hemos tenido beneficios e incluso yo ni siquiera a la puerta nunca he llegado”, expresó Bicha.

El regocijo que dice sintieron las mujeres agriculturas de la zona cuando se enteraron de la donación del invernadero a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, fue corto.

“A una hora que a nosotros nos habían puesto tan siquiera a trabajar, descosechando de lo que hubiera, aunque fuera ganándonos algo, nosotros tuviéramos beneficios, pero nosotros ni descosechamos, ni nos ponen a trabajar ni nos dan ningún tipo de entrada a ese invernadero, absolutamente ninguna”, agregó Bicha.

Asegura haberse sorprendido que una vez instalado el invernadero haya quedado para el uso exclusivo del síndico de Guayabal, Alcibíades Vicente.

“Ese es el único que cosecha ahí, Alcibíades Vicente, más nadie, ese es el único que cosecha todo lo que se da ahí y sabe lo que se hace”, manifestó la campesina.

Otra que se queja es Cristobalina Corcino pertenece a la Asociación de Amas de Casa María Torrubia de Guayabal. En esa calidad llegó a pensar que tendría alguna participación en el invernadero.

“Todavía el Gobierno lo haya hecho para las amas de casa para nosotros era de él porque está en su terreno de ellos, y hasta ahora nadie le ha dicho a nadie es de la asociación, es de las mujeres, somos muchas asociaciones de mujeres”, dijo Cristobalina Corcino.

La profesora Argentina Morillo, quien preside la Asociación de Mujeres para el Progreso de Guayabal, le reclamo al síndico alegando que el proyecto es un bien de la comunidad.

“Por lo menos yo fui y le exigí, le dije que qué pasaba, y el me dijo que no que su invernadero era de él, que él donó su tierra y que fue a él que se lo dieron”, explicó Argentina Morillo.

Valentín Minyetty, vicepresidente del Ayuntamiento Municipal de Guayabal, y como regidor pertenece al partido de gobierno, organización en la que también milita el síndico Alcibíades Vicente.

“Conocemos un solo invernadero y que ese invernadero es propiedad del síndico actual por lo que entonces no investigamos, entonces, si dice el gobierno inaugura un invernadero en el municipio de Guayabal y conocemos ese solo invernadero que hay que es del síndico actual entonces es una cosa que pone a uno entre la espada y la pared, entonces uno dice a quien le creo” afirmó Valentín Minyetty.

El convenio al que se refiere el ejecutivo municipal de Guayabal establece que el mismo tiene como objetivo desarrollar una nueva conciencia hídrica, poniendo a disposición de las comunidades información básica sobre la cantidad y calidad del recurso agua; inducir y estimular el desarrollo de las comunidades rurales pertenecientes a Guayabal, a hacer un mejor uso de los recursos naturales, así como mejorar la productividad, produciendo más en menos áreas y eficientizando el uso del agua.

“En ningún momento en Guayabal se ha construido ningún tipo de invernadero par algún tipo de asociación, nosotros tenemos un invernadero, un pequeño invernadero de mil trescientos metros que hicimos un convenio de cooperación entre el Indrhi, representado en ese momento por su director saliente Héctor Rodríguez Pimentel y de Alcibíades Vicente, no en calidad de síndico sino en calidad de un profesional de la agronomía”, dijo el síndico de Guayabal.

El mismo contrato en los considerando dice que El INDRHI “construyó en los terrenos de la segunda parte” representada por el síndico, un invernadero para la “producción de vegetales de la comunidad… para introducir un nuevo modelo de producción, como es la producción en ambiente controlada”, para de esta manera “reducir la quema de bosques en la cuenca alta de la cordillera central”.

El síndico a su vez tenía el compromiso de integrarse junto con los habitantes de Guayabal a un Programa de Cultura del Agua, a los fines de que todos los comunes cuiden los recursos naturales para la preservación del líquido.

Asimismo, motivar a los agricultores para que cuiden y preserven los recursos naturales; impartir cursos, talleres y charlas a los agricultores de Guayabal para adecuarlos a las nuevas tecnologías de cultivos, además de la obligación de cuidar y proteger la infraestructura del invernadero.

El síndico Vicente, al defender su derecho a la posesión del invernadero sostiene que hizo una inversión superior a los 700 mil pesos, inversión que formaba parte del acuerdo firmado, para la adecuación del terreno, construcción de casetas para la instalación de regadío y fertilización y la cama de siembra.

Las informaciones periodísticas del 7 de mayo de este año dan cuenta de dicha inauguración, pero no como lo pinta el síndico Alcibíades Vicente.

Los titulares, incluso del centro de información gubernamental, de que el Presidente inauguraba en Azua obras por más de RD$660 millones, incluyendo un invernadero en el municipio de Guayabal.

Inclusive desde el INDHRI nos informan que aunque Alcibíades Vicente aparece como representante en el acuerdo, claramente la instalación es para el beneficio de la comunidad en general, tal y como lo estipula el contrato.

En su artículo 5 el contrato dice que el “convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de su firma”, que fue en mayo de este año. Añade que “después de cumplido los dos años, la propiedad del mismo pasaran a ser de la Segunda Parte, o sea el síndico, con la condición de que siempre lo usará, para la educación agrícola de la región”.

Nuris Corcino Morillo, ama de casa de Guayabal, dice que aunque pertenece a una familia de agricultores no ha recibido información alguna sobre las supuestas ventajas sociales del invernadero.

Altagracia Villanerys Pimentel es otra ama de casa que dice desconocer los planes de entrenamiento agrícola. De lo que si asegura estar segura es que el síndico de Guayabal obtiene beneficios con la explotación del invernadero.

Los escándalos parecen sucederse unos a otros ante la indiferencia judicial

Sacerdote demandado por manutención de un hijo se confiesa

En la entrevista concedida por el religioso a la comunicadora Alicia Ortega y transmitida en El Despertador, que se transmite por Antena Latina, el sacerdote expresó “yo pido perdón, reconozco que fue un error y pido perdón a toda la gente que creyó en el señor a través de mi”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Arturo Sánchez, demandado en paternidad por una mujer de nacionalidad cubana con la que procreó un hijo, se confiesa en una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega y pide perdón públicamente por lo que llamó un error.

El religioso dominicano llegó incluso a considerar la posibilidad de quitarse la vida, al tiempo de insistir en su arrepentimiento. El párroco fue conminado a asumir la manutención del hijo que procreo con la joven Yelaine Valles Desten con la que mantuvo una relación de ocho años.

En la entrevista concedida por el religioso a la comunicadora Alicia Ortega y transmitida en El Despertador, que se transmite por Antena Latina, el sacerdote expresó “yo pido perdón, reconozco que fue un error y pido perdón a toda la gente que creyó en el señor a través de mi”.
Al momento de iniciarse la relación la joven tenía 18 años y el cura, 50.

Entrevista de Alicia Ortega con el sacerdote Arturo Sánchez.

¿Usted reconoce tener un hijo con la joven cubana Yelaine Valles Desten, fruto de una relación surgida en su condición de cura, siendo ella una adolescente de 18 años y usted un hombre de más de 50 años?
Si lo reconozco desde el primer momento, lo reconocí y lo sigo reconociendo

¿Cómo surge esta relación con la joven Yelaine Valles Desten y qué tiempo dura?

Fui enviado a Guantánamo Cuba como misionero a trabajar allí. Allí le conocí y me pidió que le ayudara para venir para RD, con la situación de ahí bastante difícil y en consulta con los compañeros allá, con el padre Reyes que trabajo allá, los primeros tres años de nuestra misión en Cuba y que la conocía el, que le ayudaron, ella ayudo en la parroquia Catedral y yo le llame, fulano que te parece si podemos y dijo si, esa muchacha, seria bueno ayudarle.

¿Pero padre ya usted tenia una relación con ella, que tipo de relación, tengo entendido que se conocen en una convivencia y comienza cierto tipo de relación que conlleva a una relación ya amorosa?

Yo no se si amorosa, pero se dio algo, se dio y fruto de eso vino el niño. ¿Cuánto tiempo tuvo esta relación antes de decidir, ayudarla a que viniera a RD?

No eso fue muy poco tiempo porque, eso no estaba tan, eso no, no ha vendió aca, yo no la ayude porque había esa relación profunda, y para yo traerla para aca, no. Lo primero como la ayuda humanitaria, fíjese que ella si siquiera vino a donde yo (mi) después vine a Santiago, sino a donde estaba el padre Reyes en la Romana.

¿Pero tengo entendido, inclusive cuando viene llega a casa de unos familiares suyos?

No, en primer momento, vino a donde el padre Reyes, fue en conversaciones con él, con el padre de allá, porque no había dinero para poderle ayudar en la tramitación del pasaporte, el mismo boleto de viaje, vino a La Romana. Ahí hay gente, duro un tiempo. Yo no se que paso ahí, el trato donde la llevo el Padre Reyes donde una familia, ella ya me conocía, fue con el Padre César a saludar a mi familia. Mi familia pobre pero acogedora, ella se sintió a gusto, yo digo que en disgusto de donde estaba, sino más a gusto, entonces ya fue, le pidió a Papá, a la familia que si podía, a mi preguntan eso, pues vean a ver si entre ustedes, lo que ustedes acuerden y entonces es cuando ella, en un segundo momento ella volvió a casa.

¿Usted dice que usted consulta para traerla, como usted le plantea eso al otro religioso y cual es la motivación para ayudar a una joven de 18 años a venir para acá, sin usted supongo decirle que existió algún tipo de relación entre ustedes?

No por eso de la misma ayuda, no solamente a ella, sino a cualquier persona que se podía ayudar, para ayudarla, la ayuda humanitaria, no era como bueno pues la voy a traer, no era para ayudarle.

¿Su congregación ha hecho eso en el pasado con otras jóvenes?

No que recuerde yo no

¿O sea que era la primera vez?

La primera vez que recuerde yo.

¿Y no le parecía a alguien en su congregación algo extraño que quisieran ayudar a esta joven y no le preguntaron, no le cuestionaron?

No, no, porque eso fue una cosa así, o sea usted sabe como se maneja la cuestión en cuba, una cuestión así, una ayuda humanitaria, no hay que estar propagando eso, solo entre esos compañeros que le estoy diciendo.

¿Cómo reacciona cuando ella le dice que está embarazada de usted porque ella llega acá y ustedes continúan teniendo una relación, su reacción inicial cuando ella le dice que está esperando un hijo suyo?

Bueno eso fue inesperado, sorprendente, porque en mi condición de sacerdote eso era como inesperado

¿Pero usted se estaba exponiendo, porque tenía relaciones con ella, o sea esa posibilidad siempre estaba ahí?

Estaba pero a lo mejor yo un poco ingenuo vamos a decir así.

¿Usted en algún momento discutió con ella algún tipo de protección, de anti conceptivo para no quedar embarazada?

no, no, yo no tenia ese tipo de experiencia, no, no¿Cuándo ella le dice a usted que está embarazada, en algún momento usted le sugiere a ella terminar con ese embarazo?

no , no, no por ética, si yo defiendo la vida, como arrancar la vida, y más tratándose ya de una persona que es mi hijo, no, no me paso por mi mente ni por mi corazón.
¿En que momento conoció su hijo?

Lo conocí cuando tenia un año, casi un año cuando yo fui a Guantánamo Cuba.

¿O sea cuando ella esta aquí, y tiene unos 3 meses de embarazo, se va a Cuba. Usted la envía a Cuba y porque?

NO ella pidió y por la situación que es estaba dando, un poco difícil, la convivencia en la misma familia también y porque esto era bastante delicada, ella misma fue la que dijo mira Arturo es mejor que yo vaya donde mi familia, entonces estar acá era más difícil.

¿Su familia sabia que ella estaba embarazada?

No, No , no, no lo sabia, no sabia nada, no sabia.

¿Lo sabe ahora?

Si lo sabe, si lo sabe.

¿En que momento se lo dijo usted a su congregación, que había embarazado a una joven y que tenia un hijo, o fue después que nació?

Eso se mantuvo ahí, se mantuvo ahí, porque ella prometió jamás yo voy a decir esto, entonces, en esa ayuda mutua, entonces, cuando fue eso, eso fue apenas en marzo, en marzo de este año.

¿Como fue ese día, en que usted conocía al niño, en que lo ve por primera vez?

Bueno fue una impresión bonita, al fin y al cabo uno es humano y esta eso ahí y ya yo sabia y ver el niño, yo creo que fue bonita la reacción en Cuba. Y yo había preparado yo había ido con un bulto de ropa, de cositas, algunas bolitas de jugar, alguna pelotica de béisbol.

¿O sea usted tenía una determinación de decirle al niño que usted era su padre y creo que la joven no estaba tan convencida en ese momento?

Si
¿Porqué?

Para que estar escondiendo y además, para reconocer porque no, pero eso era humano y es lo mínimo que podía hacer que yo me viera como su papa.

¿Vamos a volver a la relación con la joven porque usted dice que inicialmente fue a casa de unos conocidos, después con su familia, pero ella nos relata que en la medida en que usted era trasladado de parroquia, por decirlo así en el país, ella también se mudaba de ciudad en ciudad o de pueblo en pueblo?

Bueno si y no. Ella iba y venia, algún, porque era difícil, entonces ella venia, estuvo aquí en la capital, yo en la Romana, ella iba en algún momento a buscar algún dinero, alguna ayuda etc.

¿Porque ustedes mantuvieron una relación, para mantener un hijo, o sea tienen que haber mantenido cierta relación durante este tiempo?Si ciertamente, pero fue una relación inestable, porque ella durante ese tiempo, fue iba, mas el tiempo allá que acá, ahora es que esta más acá, a partir del año pasado.

¿En esta relación padre, usted amó a esta mujer?

Yo creo que si, en algún momento, como decir que no, que si, hubo algo, primero fue como una cuestión como de juego, pero creo que si.

¿Por qué usted lo llama de juego, estamos hablando de un hombre de 50 años, y una joven de 18?

Porque eso fue en convivencia, y yo estoy enamorado de ti, nunca le di, si no una relación de , de, de cómo decir, un poco de juego, de relajo y después se dio eso, que no nace en cualquier hombre y cualquier mujer.

¿En algún momento usted pensó que esta relación podría llevarlo a formar una familia?
No, no, permítame por favor, (toma agua)

No porque, yo siempre, desde pequeño como que ame mi vida sacerdotal.

¿Nunca pensó usted que esta relación podría llevarlo al matrimonio?

No, no, en algún momento de descernimiento decía señor pero que es lo que tu quieres de mi, que es lo que tu quieres? y entonces yo, seguía como en mi interior sonaba eso, mi vocación sacerdotal religiosa.

¿Usted ha sido llevado a los tribunales manutención de este hijo, es cierta está acusación, ella dice que usted no mantiene este hijo y actualmente hay un proceso abierto en los tribunales?

Si está ese proceso abierto. Que no lo he mantenido, yo si, ante Dios y mi consciencia ella sabe que lo le di ayuda y que yo llegue a mandar con los compañeros misioneros que iban allá, un bultico y dentro un sobre, en le sobre, ahí esta, le ponía en eso rojo, ahí es que va dinero para él, para la familia y para la ayuda del niño.

¿Pero era algo esporádico no una manutención formal?

No era algo formal, no era no, no era formal, ciertamente.

¿Usted está consciente de la responsabilidad, económica que conlleva tener un hijo y esta manutención mensual?

Si estoy consciente de ello.¿Y cual ha sido su reacción ahora que ha empezado este proceso en los tribunales, para imponérsele una suma de dinero mensual?

Responder ya, el proceso determinará cuánto será. y como no yo estoy dispuesto a responder a eso.

¿De donde conseguía el dinero porque tengo entendido que en la congregación, el dinero es de todos es de la comunidad, es del grupo completo y para obtener un dinero tiene que pedir un permiso?

Así es, no era otra cosa, con algunos amigos pedía una ayudita, pero sobre todo, yo iba a EEUU, el mes de vacaciones, yo iba, y se lo decía, mira fulana este dinero no me pertenece, este dinero no me corresponde, yo lo cojo, entre comillas, yo lo robo, entre comillas para darlo, para darlo a ese niño, de donde, yo iba a alguna parroquia en EEUU a colaborar, y me daban esa ayuda, yo lo ponía en sus manos. Por ejemplo antes de irme, el padre Emerson en Sánchez para comprar alguna ropa para irme de estudio, me puso un dinerito 10 mil pesos, lo cambie, 6 mil puse en sus manos, porque la familia es muy pobre.

¿Volviendo al tema de su congregación, como aceptó su congregación la noticia de que usted tenía un hijo, de que había tenido una relación con esta joven durante 5 o 6 años?

Con quien converse con el superior fue un poco extraño, pero entonces ya se fue dando una relación de buscar ayuda en el sentido, de discernimiento, y yo cumplía en este año 25 años de sacerdocio entonces yo lo venia pensando eso, tomar un tiempo de profundización, de reflexión, si mas un tiempo de oración, para discernir mucho mejor esto, y me lo propusieron.

¿Propusieron que?

Eso que cogiera el tiempo, el tiempo prudente, que no importaba, porque yo he amado siempre la pastoral donde quiera que he estado y, y, y entonces bueno pues, yo lo acepté, pues como una manera de volver a pensar todo.

¿Y que incluyó esa reflexión, lo enviaron a alguna parte, tengo entendido que viajó a Colombia.

Entonces se estuvo buscando a donde, quedarme aquí, iba a estar en una cosa y en la otra, entonces y donde, entonces en Colombia hay un lugar en Medellín donde ahí se proporciona ese espacio prudente, que te parece, parece que estuvieron pensando en otra parte, pero me enviaron allá.

¿Durante ese tiempo que ocurría, era un tiempo de reflexión pero, paso por su mente en algún momento abandonar el sacerdocio?

Todavía no, estaba en el proceso, pero el proceso no terminó, yo vine de allá porque se irrumpió el proceso, eran 6 meses, se irrumpió por la citación oficial. Nunca, me sorprendió porque nunca me hablo de esto. Nunca hablamos de eso y eso fue sorprendente para mi, y entonces irrumpí.

Que podía, el sacerdocio, como tal se deja el ministerio, pero la vocación sacerdotal no se deja, porque es un sacramento que imprime carácter, o sea, una vez sacerdote, sacerdote para siempre. Ahora significa que yo dejando el ministerio voy a estar en una cosa y la otra No, el ministerio, pero esa queda como si fuera un hechizo en la persona que ha sido ordenado.
¿Pero igual queda esa huella de un hijo?

Si está, está en mi corazón y en mi vida, y en mis entrañas, lo está.

¿Cómo usted enfrenta este dilema porque el sacerdote esta llamado al celibato, pero mas que el celibato, en su congregación está también la castidad y como usted como ser humano, enfrenta este dilema interno, esta doble vida que estuvo viendo?

En primer lugar tengo que admitir que fue un error…en palabra dominicana una metedera de pata…ya que esta el error…ahora Caramba por un error me tiene que condenar a mi ahora a dejar mi sacerdocio a dejar no mi profesión, mi ministerio es derecho para que yo…bueno si esta relación ya se irrumpió lo sabe ella, lo sabe todo el mundo. Pero yo voy seguir estoy discerniendo creo que ya esta se a dado al proceso judicial toda la gente que me conoce que me ama yo…

Me aprovecho si usted me permite para pedir perdón a tanta gente que ha creído en el Señor a través de mi familia a la congregación, también a la congregación, y hasta ella misma, le pido perdón también. Palabras que sabe ella misma también que se sienta también que yo si en algún momento me sentí también por la palabras… que sepa que yo también la perdono, pero en general este ha sido un error yo por este error a toda la Iglesia que he amado que he querido que me aceptado en mi congregación le pido perdón.
Que ha sido en error…en toda persona humana hay error es una Iglesia que es santa y es Católica. Como se explica, el fundamento, el fundador es Santo es Jesús Cristo pero usted y yo y cada uno de los cristianos somos pecadores, de carne y de hueso humano y donde hay humanidad hay debilidad hay error hay desorden hay pecado.

¿Cuántos miembros de su comunidad ya de la feligresía conocen de hecho?

Yo creo que esto se llego a saber, eso no se sabia se supo a través de un programa donde yo no pude ir, no se me invitó, pues también estaba un poco, como es decir discretamente en Santiago en familia y después vine para la capital porque se me cae la cara, estoy dando la cara, usted no se imagina como está éste corazón y esta alma se me cae por la gente que no esperaba esto.Entonces ya lo saben a través de este programa y gente…y cual es la reacción, personas que saben quien yo he sido…yo no he sido tan malo, a si dicen la gente.
Ellos han tratado de meter la mano para ayudar como sacerdote y en todos los sentidos y entonces algunas personas me han llamado, fulano, cuento le agradezco porque en estos momentos de tanto dolor y de tanta debilidad y tantas impotencias recibí una llamadita yo se que eso es de humano y te queremos y también de unas de mi familia…lo sabemos Arturo ya…ya eso vamos a ver porque uno puede desesperarse.

¿Aunque en el pasado se han dado casos Ali y se habla que el sacerdote tal tiene un hijo ya esto es un proceso abierto a donde se entera públicamente la población su feligresía como usted cree que un caso de esta índole.

Si es como decir, como una incoherencia lesiones en ese sentido de la gente en país pequeño como el nuestro un país que todavía tiene una tradición inclusivo yo hasta pastor yo en misma manera de ser tengo pastores evangélicos amigos y pues esto yo creo no. Eso la incompatibilidad de una cosa con la otra como no cae tan bien.

¿Usted habla de esa incompatibilidad pero cuando usted estaba involucrado en esa relación sexual no le venia a la mente esa incompatibilidad?

Si si si hay si llegaba como no Alicia, eso es lo humano como explicarlo, que pensaba usted en su interior, en lo mas profundo de su ser sabiendo que usted se debía al celibato a la castidad, estaba lo humano como le digo pero no estaba actuando por una tradición cristiana es que vengo de una familia que ama eso y que no sospechaba pues, de acuerdo a mi conciencia.

¿Que le decía su conciencia en ese momento?

Pues eso me gritaba por dentro como que no debía seguir por ahí no debe seguir por ahí como no es la voluntad de Dios. No es la voluntad de Dios.

¿Usted ha dicho en un momento que ella se comprometió a no decir nada. Fue este un pacto de silencio o fue esto tipo de amenaza?

Hay no no nunca, jamás, no soy ese tipo de amenaza por que no no no jamás. (fue un pacto de silencio) si de silencio y más ella me dijo Arturo yo nunca te haría daño por lo más sagrado por este niño, Por eso también yo creía en eso y en ella también y sin ningún papel le daba dinero le daba la ayuda.

¿por que no le ha dado su apellido al niño?

Ya se sabe por todo lo que había...un celibato como ponerle un apellido nació en Guantánamo, cuba también no nació acá por eso fue también de común acuerdo también .(no darle apellido) no darlo antes pero ya esto si hay que hacerlo pues se hace.

¿Cuando le llega la cita judicial vamos a remontarnos al momento que usted se va a Colombia a reflexionar allá, cual es su reacción?

Bueno feo como de extrañeza yo no esperaba eso y en segundo lugar pues tengo la cara, tengo que dar la cara. Se trató de inmediatamente pues ya había problema en la comunicación trato de comunicarme con un abogado, que es mi primo, quien ayudo hacer los tramites los papeles yo no estando acá vino ella acá entonces pues a ver como se llegaba a un acuerdo amigable. No se llego para, pues no se llego, trate de hablar con ella también para conciliar en dos ocasiones eso no ella pidió una cantidad, yo le dije tu estas pidiendo una cantidad muy grande.
¿que cantidad pedía? 20,000 pesos yo vengo de una familia pobre y yo no puedo poner esa carga la congregación y a Iglesia eso es una cuestión personal de Arturo Sánchez que cometió este error yo tengo con ayuda de quien sea buscar la manera de responder concientemente a eso y entonces me dijo eso va y va la citación.

¿Hay personas que pudieran decir que el hecho de que usted se fuera a Colombia o que lo enviara su congregación era como una forma de escapar y tapar el problema mayor?

No, no decir eso seria una injusticia no corresponde a la verdad. Ya eso venia de hace tiempo y yo lo dije usted que fue en el mes de marzo y cuando ya yo supe que este niño venia para acá en julio porque ella buscó una ayuda por que alguien le prestó un dinero ¿usted me dijo que congregación se entero de el niño en marzo y precisamente usted se va en marzo es mucha coincidencia con la fecha en cual usted se va por eso hay personas que pudieron pensar no fue una formar de escapar?
yo venia de hace tiempo yo lo había pedido hace un tiempo cuando cumplí años los 25 años la boda de planta sacerdotal con el padre Reyes. A Reyes le proporcionaron ir a tierra santa el pidió ayuda de un amigo en curazao los US y familiar que tiene allá. Entonces yo pensé si la congregación no solamente en otra parte.

¿Usted dice que quiere seguir siendo un sacerdote, es posible después que se sepa todo esto ya teniendo un hijo continuar en la iglesia?

No, no, no por la misma credibilidad no yo tengo que ahora replantear con la comunidad el futuro y también el futuro de ese niño. Yo seguir siendo en el sacerdocio ministerial no yo pienso que Dios sabrá aunque lo siga amando profundamente porque eso va en mi alma en mi corazón mi vida religiosa yo no o sea, no.

¿vamos a volver a donde comienza en Guantánamo en una convivencia usted tenia 50 años y ella 18?

Si sí me parece pero yo no recuerdo muy bien.

¿No es usted la persona más responsable en esta relación?

Podría ser podría ser, como que yo empecé conquistando, no, no, no se dio así fue una cuestión espontánea en el sentido de tener más edad y con una persona más reflexiva pues podría ser la persona mas responsable, podría serlo.

¿Porqué le pide usted ha ella que se case con un primo?

Sencillamente para poder tapar el asunto ella volvía a Cuba para que pudiera volver acá. Tratar con la misma seguir no como dejarla en la situación de cuba, Guantánamo para ver como también podría seguir encaminando, ¿usted dice tapar situación el embarazo? no no no no para tapar eso, sencillamente buscándola donde ella pudiera encaminándola ¿como la encaminándola casándola con un primo?, era por el asunto del papeleo que se hacia mas fácil ella casada traerla (pero eso ya era antes del niño) antes del niño, si. ¿quiere decir que usted quería seguirla trayendo mucho antes de que ella quedara embarazada?

Ella estando embarazada fue se dio eso, ella estando embarazada se dio porque embarazada es que ella se va para Guantánamo, cuba y estando embarazada se caso con el primo.

¿Cuántas veces ha visto a su hijo?

La primera vez cuando fui a Guantánamo tenía un año en el momento que llegó acá fui a buscarlo al aeropuerto lo lleve donde ella estaba, luego volví para estar con él un rato para que el me reconociera porque estar escondiéndole a el, y luego cuando mas varias veces se dieron vinimos aquí y tuvimos relaciones.

¿Usted dice porque esconderle a el usted era su padre, fruto de un juego?

No, no, no fue fruto de un juego o error, como lo interpretara bueno, está en el que ella lo pueda ayudar ella es su mamá y también la posibilidad como yo también en la relaciones yo soy su papá.
¿Usted me habla del hecho de un hijo oculto pacto de silencio escapadas que daban esta relación no demasiado peso para un sacerdote? No es demasiada mentira?

No si demasiada mentira pero Dios juzgará que es bueno misericordioso, es un poco difícil, es un poco difícil, es un poco difícil. Y ahora en estos momentos y en este tiempo yo no quisiera ver a ningún compañero sacerdote o a ninguna persona ni a ningún matrimonio. la vida matrimonial se acontece o sea cuando una persona promete, yo prometo hacerte fiel en las alegrías y las penas en la salud y en la enfermedad de uno al otro ambos cónyuges ambos contrayentes yo también lo hice cuando hice mi profesión religiosa cuando hice mi ordenación sacerdotal se da porque está también como juzgar esto, esto estaba en mi pues yo bueno eso surgió así y eso era impensable, impensable, impensable pero si ciertamente es difícil esto es duro esto no es llevadero.

Yo no se, no es aconsejable, no es para que yo este aconsejando eso no es aconsejable y sobre todo en la situación de dolor el la situación de la de impotencia que yo he estado pasando. Para mi, no solamente para un matrimonio eso es difícil desde la misma experiencia al sacerdote consagrado si para un matrimonio pienso que si para mi ha sido tan difícil pienso que si es lo mismo.

¿Ha llorado por esto?

Si muchas ciertamente por eso que te acabo decir, por lo que yo acabo de decir
¿Se le hace el camino difícil?

Lo acabo de decir si muy difícil, muy difícil

¿Algo que quiera añadir, un mensaje a la congregación yo se que dijo perdón?

El agradecimiento a tanta gente yo se que a pesar de todo por encima de todo sigue viendo por el padre Arturito el padrecito Arturo como amigo como hermano y como compañero y yo le pido que sean compresivos le pido otra vez le pido perdón a esa congregación que amado y si un día tendré que salir que lo sepan que que no salen de mi corazón.

La iglesia me puso la mano el obispo tu eres sacerdote le pido perdón. Perdón a mi familia a la familia del padre tineo y los sacerdotes que entramos juntos al seminario ordenados juntos que fue asesinado, esta sufriendo mucha gente por esas heridas y por ese sufrimiento y por esa incomprensión nuevamente le pido perdón con el corazón en la mano.

y si me permite que no me vean a mi que vean aquel que constituye el que es el autor de la vida el que vino para que tengamos abundancia que nos da la vida espiritual la vida humana Jesucristo.

El es el paradigma a él es que hay que seguir, el es el Santo y nos llama a esa santidad. Sean santos como mis padres santos nos llama esto no quita que yo pero tengo por un lado esa espiritualidad, ese llamado a la santidad yo soy humano y tengo que cometer errores Dios sabe todo lo que yo estoy pagando desde mi conciencia por cometer ese error eso no se significa que yo lo siga haciendo y también nadie está llamado a eso a cometer error a cometer injusticia y hablar mentira no la llamada es a VERDAD.

Hacer bueno hacer justo hacer honrado y esa es la llamada que yo hago Jesucristo por encima de todo a ese Jesucristo humano que se ha encarnado y cuyo nacimiento celebraremos el 2ª, y la esperanza que late un niño y que es mayor.

¿Dice la joven que si esto se sabia que usted no sabia de que fuera capaz?

De que seria capaz no se que seria capaz el someterme ahora mismo a esto de que no de que seria capaz fíjese caramba de esconderme para que nadie me vea, que nadie vea esta cara la han visto tanto la vea esconderme, caramba quitarme la vida para que esto se acabe todo ya no no hay no ese niño ahí yo lo sigo ayudando.

no me quitaría la vida, sería una huella para un niño. ¿Guardó silencio con la estancia del niño en Santo Domingo?

No, no, no, porque haber guardado silencio pudo haber acontecido en ese momento que el niño estaba acá y se volvió para allá, es una cuestión de ley para que el proceso pudiera llevarse acabo. Yo no se la magistrada le cito un articulo para que este proceso se pueda continuar el niño debe de estar en el país.

Entonces eso fue, pero si yo la fui a buscar, pero no había ninguna malicia.
¿Ella pide 20,000 pesos?

Ella pidió eso, ella pidió un extremo 20,000, y yo soy de una familia pobre, yo dejo el ministerio porque el ministerio es que me da dinero para que yo mantener, no no no, o sea eso es una responsabilidad mía y entonces cuanto en el proceso se determinara cuanto humana y justamente porque la justicia va decir tanto humanamente cuento…

¿Usted oferta 3,000 pesos?

Es una manera, estaba ofreciendo estábamos en conciliación ella puso en extremo y por sugerencia del abogado ofreció 3,000 para ir subiendo. Yo ofrecí 3500 y de testigo está la magistrada clara. Y luego ella se puso histérica y dice la magistrada cuanto podría usted pagar, yo podría llegar conociéndome como la realidad y ella lo sabe a 5mil pesos podría darle

Valora trabajo de Comisión PRD


Vargas Maldonado dice hay manejo vertical en la aplicación de estatutos perredeístas

Escrito por: Alberto Caminero

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo este viernes que el trabajo de la Comisión Organizadora de la Convención garantiza la transparencia y la pulcritud del proceso interno.

Vargas Maldonado valoró el manejo vertical en la aplicación de los estatutos que ha tenido el presidente de la comisión, doctor Hugo Tolentino Dipp, y confió en que junto a los demás miembros del organismo darán respuesta a las reclamaciones que se presenten contra el proceso electoral interno.

Dirigentes perredeístas están presentando impugnaciones a los resultados de la convención ofrecidos este miércoles por el doctor Tolentino Dipp, en los niveles de diputaciones, senadurías y síndicos.

El presidente de la Comisión Organizadora dijo que las reclamaciones se conocerán con calma y que se dará respuestas

Vargas planteó la necesidad de que sea aprobada la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, para que la Junta Central Electoral tenga el control de las primarias internas de los partidos.

Por otra parte, Vargas advirtió que el país sufrirá “una catástrofe económica” de no crearse una comisión de seguimiento que supervise el uso que le dará el gobierno a los fondos que erogue el (FMI).

Recordó que propuso la creación de una comisión de seguimiento debido a que esos fondos “bien invertidos podrían ser beneficiosos para el país, pero mal gastados, con dispendio y despilfarro como es la costumbre de este gobierno, va a ser una catástrofe nueva vez en la economía nacional”.

Felicita a Martha

El presidente del PRD declaró que la gran lección de la victoria de Martha Heredia, es que los dominicanos tienen una gran capacidad de actuar, cuando los motiva una causa que los une.

La victoria de Martha llega cuando los dominicanos “necesitamos renovar esperanzas y levantar paradigmas que sintonicen con los nuevos tiempos que viven nuestra sociedad y el mundo”, dijo Vargas Maldonado.

Martha Heredia llegará el lunes al país; Turismo enviará avión privado para transportarla


Santo Domingo.-El Secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García Fernández, puso a disposición de la joven Martha Heredia un avión privado que la recogerá en Panamá para traerla de regreso el lunes al país luego de ganar el primer lugar en el reality show “Latin American Idol”, celebrado en Buenos Aires, Argentina.
La dominicana venció en la final al cantante costarricense Eduardo Aguirre. El funcionario dijo que se puso de acuerdo con los organizadores del evento para que el retorno sea el próximo lunes a fin de “darle un recibimiento con mucho más colorido”.

García Fernández dijo que ultima con la conductora de televisión Milagros Germán todos los detalles concernientes al recibimiento de que será objeto Heredia a su llegada al país.

García Fernández anunció que la joven revelación artística será incorporada a la campaña de promoción del turismo dominicano en todas partes del mundo a partir del año 2010.

“Nos sentimos orgullosos de esta resonante victoria de Martha, que es un triunfo de todo el pueblo dominicano que se unificó en torno a ella”, expresó García Fernández, quien también señaló que es un hito el hecho de que la joven dominicana ganará el primer lugar entre más de cinco mil concursantes.

Gasolina y gasoil bajan; GLP se mantiene igual


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que dispuso rebajas en los combustibles que van desde RD$2.00 a 3.20 y, en los dos tipos de gasolinas, el gasoil, Avtur y el Kerosene, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá el mismo precio de la semana anterior. Los precios del galón de gasolina premium y regular tendrán una rebaja de RD$3.20, para venderse la primera a RD$155.00 y la segunda a RD$145.60.

En tanto que el galón de gasoil regular y el premium
se cotizarán a RD$126.50 y RD$131.50, respectivamente, para una baja de RD$2.10.

El Avtur se venderá a RD$ 100.60 para una baja de RD$2.00 y el kerosene a RD$117.40 ya que tendrá una reducción en su precio también de RD$2.00 por galón.

El GLP se mantendrá invariable a RD$75.50 por galón.

Industria y Comercio justifica la disposición a que los derivados del petróleo presentaron rebajas a nivel internacional en casi todos sus productos, motivado por una jornada marcada por la fortaleza del dólar ante otras divisas y con la que encadenó cinco sesiones consecutivas de descensos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.24 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Derechos Humanos someterá la próxima semana a jefe PN


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, adelantó este viernes que la próxima semana se estará culminando el expediente para someter a la justicia al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por la muerte de los supuestos secuestradores Cecilio Díaz y William Batista Checo del joven Baldera.
María Mercedes fue entrevistado en el programa Matinal, por el periodista Domingo del Pilar. Afirmó que el sometimiento lo hará la comisión que él preside, el comité de los Derechos y Humanos y los familiares de Cecilio Díaz. “Queremos detener lo que está pasando, y no nos vamos a quedar de manera indiferente”, dijo María Mercedes.

A María Mercedes le pareció alarmante el dato de que de enero a septiembre se hayan producido 421 muertes violentas en el país en lo que ha participado la Policía Nacional. Reveló, que de acuerdo a sus investigaciones, 265 de esas muertes han sido ejecuciones.

A su juicio la celebración del Día Internacional de los Derechos humanos encuentra al país sin avances en materia del derecho humano y la proyección para el 2010 es que la situación no va a cambiar.

Respecto a la nueva Constitución que entrará en vigencia en enero, dijo que el nuevo orden jurídico es negador de derechos.

“En el 2009 fue una situación difícil en materia de seguridad. El país es más inseguro. No es posible que de enero a septiembre 400 personas cayeran en intercambio de disparos”, expresó María Mercedes.

PUNTOS CLAROS.

Dentro de los puntos claros que tiene el presidente de la Comisión de Derechos Humanos están que “la violencia no se combate con violencia y que “la delincuencia no se acaba desapareciendo a las personas”.

Mercedes, quien dijo que la comisión tiene representantes en las 32 provincias del paìs para investigar casos de denuncias, aseguró que ellos no sólo defienden a civiles como se ha percibido, sino también a policías.

A su juicio esto sucede porque es muy desproporcional la cifra de civiles caìdos en comparación con la de los polícias. “Si tú apareces defendiendo una causa 300 veces y a otra, 5, la gente va a percibir una inclinación y es lógico”, dijo Mercedes.

El presidente del CNDH expresó que se han recrudecido las torturas, las redadas y que en el año pasado se detuvieron a más de dos mil personas de manera ilegal.

Pero Marìa Mercedes fue más lejos, y dijo que “defiende a los policìas màs que la institución policial, pues cuando los políticas ejecutan una orden son abandonados por los que le dieron esa orden. “Hemos defendido muchos alistados y estamos en disposición de ir a un debate para aclararlo”.
LA CALMA CONTRA LA VIOLENCIA.
María Mercedes, quien luce siempre calmado y que transmite serenidad, estableció que está decidido a luchar contra la violencia en el país y sus cruentos métodos.

Para referirse a la disparidad de criterio con Domingo Porfirio Rojas respecto al informe sobre la muerte de los supuestos secuestradores de joven Eduardo Antonio Baldera, manifestó: “Nosotros defendemos cuestiones de principio y hablamos en nombre de comisiones, no de manera individual como lo hace Domingo Porfirio Rojas Nina”.

“No nos quedaremos en denunciar”, dijo sin ninguna estridencia ni alzar un ápice la voz. Y al parecer es así, pues ya dio el primer paso al anunciar el sometimiento del jefe de la Policía la próxima semana.

Primer teniente y civil mueren en intercambio de disparos


Un primer teniente de la Policía Nacional y un civil resultaron muertos la mañana de este viernes durante una persecución.

El primer teniente fue identificado como Roberto Piña, de 30 años y este falleció al ser impactado por balas mientras perseguía a un supuesto miembro de una banda que robaba vehículos.

El hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana en la calle paseo del Arrollo en la Colinas del sector Los Ríos.

La Policía informó que hay varias personas detenidas por investigaciones entre ellas una mujer que alegadamente tiene relación con el civil.

La casa donde supuestamente operaba la banda de vehículos robados está ubicada en la calle Los senderos número 17. En su interior había cuatro vehículos estacionados.
La identidad del civil hasta el momento se desconoce.

Basura y enfermedades a un paso de la Maternidad de Los Mina


A un paso de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina la basura esta como los Hermanos Rosario: acabando !

A pesar de que el Ayuntamiento pagó ayer de forma muy puntual, con esa misma puntualidad queremos los humildes habitantes del Municipio Este la recogida de basura.

No solamente en Los Mina, hay esa deficiencia, en la zona de la Charles de Gaulle, Residencial Mirador del Este, el bendito camión dura hasta quince días sin recoger basura y los residentes tienen que salir con sus funditas en el baúl del vehículo y lanzarla en la Av. Ecológica, en un lugar específico para ello.

Me sorprendí en estos días que me llegó una factura de pago de basura a la puerta de mi casa, con una cuenta elevada y me pregunté: cómo es posible pagar un servicio que no recibo.

Familiares dicen conductor de jeepeta es hijo de funcionario


Familiares una de las fallecidas anoche en un accidente de tránsito mientras celebraban el triunfo de la ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, afirmaron que el conductor de la jeepeta accidentada es un supuesto hijo de un funcionario público.

Según dijo José Joaquín Rivas, tío político de la joven fallecida Patricia Cabrera Vargas de 18 años, una patrulla de la Policía detuvo vehículo debido a que se conducía a alta velocidad cuando transitaban en la avenida y además ingerían bebidas alcohólicas.

Rivas indicó que cuando los parientes de las fallecidas acudieron a las autoridades a querellarse por el accidente, les afirmaron que el joven conductor no estaba detenido y que además fue visto cuando lo recogía una Hummer.

En ese sentido, los familiares pidieron que se inicie una investigación sobre el caso debido a que desconocen la identidad del joven involucrado.

El accidente se produjo cuando la jeepta Toyota runner color blanco placa G129077 chocó contra un poste de luz luego de ser impactada por otro vehículo del que aún se desconoce su paradero.
En el accidente de tránsito además de la muerte de dos personas otras dos resultaron heridas.

La otra persona que perdió la vida fue identificada como Francelis Cedeño, de 21 años. Leslie Vallejo Cabrera de 20 y Anabel Vargas Cabrera de 21 años están internas en la clínica La Altagracia de Los Minas. Todas son hermanas a excepción de Anabel Vargas Cabrera ya que es prima de las demás.

Los restos de Patricia Cabrera están en la funeraria Protectora La Altagracia en Los Minas mientras que el cuerpo de Francelis Cedeño está en la Morgue.

Martha Heredia triunfa en Latin American Idol


Con este concurso Martha Heredia obtuvo un contrato por tres años con la compañía discográfica Sony Music.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dominicana Martha Heredia se impuso esta noche como la nueva Latin American Idol al conquistar el apoyo masivo de un público atraído por su talento, exhibido durante tres meses.

Los dominicanos esperaron expectantes el triunfo de Martha Heredia sobre el costarricense Eduardo Aguirre, quienes compitieron por última vez ante las cámaras en una vibrante sesión.

En la República Dominicana la fiebre que ha desatado la joven artista, de 18 años, es tal que hasta el presidente de la República, Leonel Fernández, pidió anoche a los dominicanos que le den su apoyo.

"Ahora nos corresponde a nosotros los dominicanos brindarle todo nuestro apoyo", aseguró el mandatario por medio de un mensaje a través del canal Telesistema, que emite el concurso en el país caribeño.

"Es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana", agregó.En la ciudad de Santiago, localidad natal de la joven artista, el ayuntamiento la declaró hoy "Hija Meritoria" por considerar que la joven es ya "una gran triunfadora" por el solo hecho de haber llegado a la final.

El alcalde de la ciudad, José Enrique Sued, indicó que el consistorio entregará este reconocimiento a Heredia cuando regrese de Argentina y dijo que la joven es una "dominicana ejemplar".

Cientos de vecinos salieron esta noche a las calles de Santiago tras la transmisión televisiva para celebrar la victoria de la dominicana a ritmo de merengue, bachata y otros sonidos tropicales.

Numerosos bares, cafés, restaurantes y locales de la ciudad se prepararon esta noche con pantallas gigantes y programado actividades para dar seguimiento celebrar el triunfo de Martha Heredia.





Colegio Médico juramenta nueva directiva


La nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) se juramentó la mañana de este viernes en un acto que se llevó a cabo en la sede central del gremio.

El presidente nuevo presidente del CMD, Senén Caba, convocó a los diferentes sectores sociales del país a producir una alianza que llame a “los cuatro vientos” a la sensatez y cordura para que el sector salud sea más efectivo.

De igual forma, Caba precisó que es necesario revertir la mortalidad materna e infantil la cual dijo alcanza 159 mil de cada 100 mil nacidos vivos. Deploró que esta cifra sea la más alta del hemisferio occidental.

Aunque se mostró de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que da cuenta que el país es el que más ha crecido económicamente de Latinoamérica en los últimos 50 años, dijo que la República Dominicana es uno de los que recibe la inversión más baja en salud.

Durante el acto de juramentación del nuevo comité ejecutivo del CMD, los presentes elevaron su insatisfacción por que hasta el momento Senén Caba no ha sido repuesto luego de ser cancelado por las autoridades de Salud Pública.
Waldo Ariel Suero, presidente saliente calificó al secretario de salud pública, Bautista Rojas Gómez, de abusador y prepotente por no haber respondido a Senén Caba.

Luis El Gallo pide al Gobierno un Programa Nacional de Emergencia Navideña


El Partido Unión Demócrata Cristiana- UDC- pidió hoy al Gobierno que inicie de inmediato un Programa Nacional de Emergencia, que garantice que los dominicanos pobres tengan comida y alegría en Navidad. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, dijo que ese programa de emergencia debe facilitar trabajo ocasional e ir en ayuda de los más necesitados, de los que no tienen empleo, y sólo consiguen una chiripa.

Apuntó que se puede intercambiar trabajo por comida, y poner a los pobres a ganarse unos chelitos, desyerbando, recogiendo basura, arreglando las aceras, así como diversos trabajos manuales, haciendo tareas sencillas, que les permitan ganar su cena navideña con el sudor de su frente.

Apuntó que es necesario tener sensibilidad con los pobres y necesitados, porque esos sólo llevan sobre los hombros el fardo de las necesidades, y no tienen doble sueldo, ni salarios para fin de mes, y muchas veces han perdido la esperanza.

Agregó que un Programa Nacional de Emergencia, facilitando trabajos ocasionales a las manos desocupadas, puede servir para motorizar la economía popular, y hacer crecer la esperanza, a los que ven la navidad como la época más triste del año.

Dijo que desde ya está listo a trabajar las 24 horas del día y lanza desde este momento el Operativo Navideño Comida Caliente, para llevar su alimentación a todos los pobres en esta época del año.

Agregó que los dirigentes, militantes y simpatizantes de la UDC no van a descansar en Navidad, y desde ya van a trabajar para que en cada hogar pobre, se tenga una comida caliente el día 24.

Añadió que desde ahora la meta de cada dominicano debe ser ayudar a los más necesitados, para que pueda tener comida, alegría y posteriormente los reyes de sus hijos.

Mientras unos reciben su doble sueldo, a los hijos del infortunio hay que prepararle su Comida Caliente Navideña, y en base a resolver ese problema tenemos la múa de trabajo por todas las horas que sea necesario.

“Los pobres dominicanos pueden tener la seguridad de que no los voy a abandonar, y que el 24 tendrán su cena navideña”, dijo Luis “El Gallo”.

Diputado Santana somete resolución de reconocimiento a Martha Heredia


Santo Domingo.- El diputado José Santana Suriel pidió a la Cámara de Diputados otorgar un pergamino de reconocimiento a la juvenil cantante dominicana Martha Heredia Rivas, por su valiosa labor de proyección de los más elevados valores de la dominicanidad, durante su participación en el prestigioso festival Latín America Idol, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

A través de un proyecto de Resolución depositado en el organismo legislativo, el representante del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Santo Domingo Este solicita que Martha sea declarada “Hija Meritoria de la República Dominicana”.

Uno de los considerando de la pieza legislativa establece que el arte popular, y en particular, la música y el canto, son parte fundamental de la cultura de los pueblos para incentivar valores positivos que contribuyan al desarrollo de nuestros ciudadanos.

El diputado Santana considera que Martha con su exitosa participación en esa prestigiosa competencia de jóvenes cantantes latinoamericanos, ha sobresalido tanto por sus admirables condiciones vocales, como por poner de manifiesto su talento genuino y su capacidad, enalteciendo a la mujer dominicana y reafirmando en cada ocasión, la dignidad y el decoro.

Dijo que una joven de apenas 18 años, nativa de Santiago, ha demostrado con creces su calidad interpretativa en cada una de sus presentaciones en el reality show.

El diputado José Santana dijo que hay que destacar que Martha ha sido siempre una joven intachable, preocupada por mejorar las condiciones de vida de la sociedad que la rodea, en especial de la niñez, exhibiendo con orgullo nuestra nación.

País celebró triunfo de Martha anoche en Latin American Idol




Santo Domingo.- Cada segundo de espera parecía una eternidad, pero al final se hizo el anuncio que convirtió el triunfo de una persona en la victoria de toda una nación, cuando la dominicana Martha Heredia fue elegida como la ganadora del concurso Latin American Idol.

Al vencer al costarricense Eduardo Aguirre, la joven cantante se erigió como la gran protagonista de la cuarta versión del reality show que fue transmitido en más de 20 países.

Ilusión, esperanza, euforia, gozo. Optimismo, delirio, fe, alucinación. Todas esas sensaciones y muchas más provocadas por la voz, el carisma, la seguridad, la energía de una niña que se hizo mujer ante la mirada atenta de todo un continente.

Un país que siguió semana tras semana las actuaciones de su participante, anoche estalló en una alegría desbordante que propició que todas las calles sirvieran de escenario para la celebración de una gran fiesta.

Y es que la proeza de Martha Heredia va más allá de lo meramente artístico. Es un paradigma de cómo un pueblo puede unirse en la búsqueda de un objetivo común, por eso ciento de miles de personas asumieron como si se tratase de un compromiso patriótico, la tarea de promoverla como la ídolo que ya es.

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, también se unió a las felicitaciones por el éxito de la cantante.

“Este es el primero de muchos triunfos. Haz conquistado a todo Latinoamérica. Que bueno porque te lo mereces”, dijo vía telefónica por Telenoticias del canal 11.

En esa misma transmisión, Martha pudo ser contactada, oportunidad que aprovechó para hablarle a la legión de seguidores que se ganó.

“Pueblo dominicano, solamente me queda agradecerles desde el fondo de mi corazón todo lo que hicieron por mí, desearles que Dios los bendiga y a todos los jóvenes dominicanos decirles que sí se puede, que sí se puede salir de ser nada, que sí se puede lograr lo que tú sueñas, que sí se puede ordenar tu vida, nunca es tarde y siempre es tiempo”, expresó en tono calmado.

El talento de Martha se impuso desde el mismo inicio del concurso, pues en las audiciones el jurado conformado por Jon Secada, Mimí Hernández y Oscar Mediavilla no hizo más que manifestar su admiración por la calidad interpretativa de la dominicana.

“Eres la niña más completa que he visto hasta ahora, y tienes una seguridad de mujer. Eres diferente. Pasas a la siguiente etapa”, fueron las primeras palabras que le dirigió Mimí la primera vez que la escuchó cantar.

El programa especial transmitido anoche por Telesistema 11 tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de Franco De Vita y Miranda, así como de Margarita Henríquez, quien ganó la versión previa del show.

La victoria de Martha la hace merecedora del premio para el ganador del primer lugar que consiste en la firma de un contrato de grabación con la compañía multinacional Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.

TRAYECTO HACIA EL ÉXITO DE LA NUEVA ÍDOLO

Martha Roseli Heredia Rivas nació un primero de febrero hace poco más de 18 años en la ciudad de Santiago. Es hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas.

Desde muy pequeña mostró su interés por el canto, pues cada vez que tenía la oportunidad participaba en festivales y competencias musicales.

Hace unos meses llegó a las instalaciones de Telesistema 11 para competir en el programa Chévere Night’s por un puesto en las audiciones de Latin American Idol que se realizarían en Costa Rica.

Después de varias semanas de presentaciones fue seleccionada junto a dos compañeros para viajar al país Centroamericano.

Posteriormente fue la única que logró pasar a la serie de conciertos de donde saldría el ganador.

En su paso por el show, interpretó canciones de varios géneros, desde rock, reggae, balada y tropical, todas con una maestría que parecía ser la de una artista experimentada.

Inclusive la jurado Mimí en una ocasión dijo que tenía una gran destreza para dominar cualquier canción y que había creado un nuevo estilo llamado “Baby Style”.