FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Aplicarán prueba especial a 835 estudiantes

SANTO DOMINGO (ANTENA).- El Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió este martes aplicar una prueba especial a los 835 estudiantes implicados en la acción de irregularidades durante la Primera Convocatoria de las Pruebas Nacionales. La evaluación será aplicada desde el 13 al 16 de octubre del presente año escolar 2009-2010.

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado de Educación y presidente del CNE, Melanio Paredes, al término de la sesión extraordinaria de ese organismo, realizada en el Salón Ercilia Pepín de la institución.

El funcionario informó que el examen especial será aplicado a los estudiantes “previo a un proceso de 45 días de reeducación que nos permita prepararlos para que puedan asumir y poder promover con los contenidos que se le presentarán en esa prueba especial”.

Paredes explicó que esta evaluación permitirá que los estudiantes reconozcan su error a través de un proceso de reeducación centrado en los valores de la honestidad y la responsabilidad.

“Con ello, ante la disyuntiva del perdón o castigo, estamos brindando más oportunidad de educación”, precisó el ministro de Educación.

Informó que el organismo acordó dar seguimiento, “hasta arribar a las últimas consecuencias con los responsables delictuosos del proceso que nos ocupa en razón de que será seguido el debido proceso legal y penal de uno de los autores intelectuales del hecho, actualmente en prisión”.

Nuevas pruebas para estudiantes de octavo

El titular de la cartera informó sobre la decisión del CNE de convocar a una prueba extraordinaria a los estudiantes de octavo grado, que reprobaron hasta dos materias en la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de este año. La fecha de las pruebas serán el 14 y 15 de septiembre.


Vargas Maldonado se reúne con legisladores favorece creación de un tribunal constitucional