FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Desconocidos penetran a la residencia de Yoni Carpio; le matan el perro de cuatro puñaladas; después embarran las paredes con la sangre del animal


Santo Domingo Este.- Desconocidos penetraron a la residencia de Yoni Carpio, productor dle programa Triángulo de Informativo, asesinaron su perro de cuatro puñaladas y luego embarraron las paredes de la vivienda con la sangre del animal.

La denuncia la hizo Carpio a Ciudadoriental.com y consideró, como otras personas, que esa acción criminal sería "un mensaje".

- "Quienes cometieron ese crimen no tenían intensión de robar, porque no tocaron nada de la vivienda. Solo penetraron, mataron el perro y luego embarraron la sangre por todas partes", precisó.

Carpio reside junto a su familia en la Urbanización La Corporánea, en El Almirante.

Además de productor del popular programa Triángulo Informativo, que conduce junto a Jhanel Ferreras, es abogado de profesión.

Hace varios años, elementos desconocidos penetraron de igual forma a la vivienda del presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, y asesinaron su perro de varios hachazos.

De hecho, le partieron la cabeza en dos pedazos con un hacha y dejaron en el lugar el arma y el perro, lo que también fue interpretado como "un mensaje" de lo que le podría ocurrir a él o a su familia.

Carpio y Ferreras mantiene una dura y abierta línea de críticas a distintos sectores.

Germán insta resaltar valores patrióticos


En conmemoración del 165 aniversario de la Independencia Nacional, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán, resaltó la importancia de elevar el espíritu patriótico y de sacrificio, en momentos que el mundo atraviesa por una profunda crisis.

El ingeniero Mariano Germán encabezó junto a funcionarios y empleados del INAPA el izamiento de la Bandera Nacional en ocasión del Mes de la Patria, así como la inauguración de las nuevas instalaciones, como parte de la nueva imagen que muestra la institución estatal rectora del agua.

“Desde la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- sentimos el compromiso de honrar el pensamiento duartiano, de nacionalidad y patriotismo, asumiendo con responsabilidad el propósito de trabajar para elevar la calidad de la vida de la gente, que es el mejor tributo que podemos rendir a nuestros héroes”, expuso.

Germán, durante un recorrido por las nuevas instalaciones, resaltó el espíritu solidario y coherente de su personal que trabaja por brindar un mejor servicio a la sociedad y lo exhortó a mantenerse firme y con la esperanza de construir un futuro mejor.

Como parte de la celebración del Mes de la Patria, el INAPA también depositó una ofrenda floral ante el Altar de la Patria y exhibió la bandera nacional por todas sus instalaciones, entre otras actividades relativas a la histórica conmemoración.

Vargas Maldonado advierte LF actual urgente en casos de corrupción FF.AA y PN



SANTO DOMINGO 26 de febrero 2009-. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas Maldonado le advirtió al presidente Leonel Fernández actual con urgencia en los delitos que se están cometiendo dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y en los que se han visto involucrados altos oficiales de los distintos institutos castrenses.

Vargas Maldonado le recomendó al presidente Fernández llevar a cabo una exhaustiva profilaxis y una evaluación con todos militares y policías no importa su rango.

“Es preocupante lo que está pasando dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, yo entiendo que el presidente Fernández tiene que enfrentar esos problemas y evitar que altos oficiales de los diversos estamentos de seguridad del Estado, se vean involucrados en el narcotráfico, atracos y otros delios conexos”, subrayó el ingeniero Vargas Maldonado.

El también aspirante a ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, habló al ser entrevistado en el programa televisivo “Tiempo de Orientación”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Julio Ernesto Martínez Ruiz y Dionisio Santana y que se transmite por el canal 45 de Teleradioamérica de 11:00 a 12:00 de la noche de lunes a viernes.

Dijo que es increíble lo que está sucediendo, donde militares y policías se han involucrado en crímenes, violencia, narcotráfico y asaltos a mano armadas, como lo fueron los casos de Parmalat y Paya.

Sin embargo, Vargas Maldonado aseguró que dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional prevalecen hombres mujeres honestos y capaces y que cumplen con su deber.

Asimismo, Vargas Maldonado sostuvo que el gobierno no tiene la credibilidad necesaria para que el PRD pueda participar en los encuentros de la Cumbre que nueve las fuerzas vivas del país.

Manifestó que es importante ir al diálogo, pero con unaplan de nación como el que yo presenté, un plan de gobierno que debe ser consensuado porque tiene grandes fórmulas para mejorar la economía nacional, la salud, la educación, el desempleo y la baja de la canasta familiar.

Expresó que el gobierno que preside el presidente Leonel Fernández, se ha olvidado de más necesitado y no ha enfrentado los sectores necesarios como el sistema energético nacional, las habitaciones hoteleras las cuales producen empleos, la salud, la educación, el turismo y la alimentación.

Aseguró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD tiene que ser más participativo y más flexible para que su partido el (PRD) pueda ceder a participar.

Dijo que espera que el presidente Fernández cumpla con las propuestas que se generaron en la primera fase de la cumbre.

Vargas Maldonado manifestó que uno de los grandes males de este gobierno es que los funcionarios devengan graden salarios y que el país no está en condiciones de soportar esa carga económica.

Subrayó que el jefe del Estado tiene que hacer realidad un programa de austeridad, pero que sea un programa de austeridad serio y responsable.

El excandidato presidencial perredeísta, manifestó que el presidente Fernández ha disparado la nómina pública, con la gran cantidad nombramientos de subsecretarios y cargos diplomáticos que no son necesarios en este momento.

También durante la entrevista, Vargas Maldonado, dijo que el caso de la Sun Land no es un caso de campaña y que los jueces de la Suprema Corte de Justicia no fueron adecuados al derecho, ni a las leyes ni a la Constitución.

Manifestó que en el país no se necesitan nuevas leyes, porque las que están son muy buenas, pero los actores no las están aplicando con responsabilidad.

El líder político aclaró que se opone rotundamente a la extensión del periodo legislativo como la han propuestos algunos legisladores.

Manifestó que todo el que propone la extensión legislativa debe de ser sancionado por su organización política.

Una erección de seis días convierte en noticia a un joven de R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace siete días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó la prensa de Santo Domingo.

El afectado, Antonio Rosa, acudió al hospital al ver que su órgano sexual no cedía, horas después de una relación sexual y abandonó el hospital este miércoles con su pene todavía erecto, tras haber sido sometido en vano a varios tratamientos médicos durante cinco días.

Fuentes médicas aseguraron a la prensa local que la erección prolongada o priapismo fue provocada sin duda por una las cápsulas que tomó para aumentar su potencia sexual y no descartaron operarlo en los próximos días.

"Me informaron que es preferible que cese la situación gracias al tratamiento que me han recomendado porque de operarme podría quedar impotente sexualmente y eso me preocupa", dijo el joven al abandonar el hospital.

El indulto a Lubrano estuvo precedido por un juicio que representó gastos por más de RD$406 millones


Para seguir el proceso judicial del Baninter, el Estado contrató 12 firmas de abogados; cuatro de ellas cobraron en conjunto más de RD$85 millones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando el presidente Leonel Fernández tomó la controversial decisión de indultar a Vivian Lubrano, el proceso judicial por el fraude del Baninter no sólo había llegado hasta el más alto tribunal, sino que el Estado había invertido cinco años de investigación y litigios y más de 406 millones de pesos en el juicio.Además de las erogaciones en las que incurrió el Estado para develar aquel 13 de mayo de 2003 el fraude bancario más grande de la historia nacional, la Autoridad Monetaria y Financiera desembolsó durante el proceso judicial, sólo por concepto de representación legal, 92 millones 663 mil 351 pesos y ocho millones 320 mil 255 dólares, según registros certificados por la Contraloría del Banco Central.

Aunque la paridad cambiaria se disparó como consecuencia de la revelación del fraude, los gastos de representación legal ascienden, al tipo de cambio actual del dólar, a unos 383.8 millones de pesos distribuidos en 12 firmas de abogados dentro y fuera del país.

Con esa inversión, el Estado llevó ante los tribunales y logró las condenas de cuatro implicados en el fraude, de los cuales Fernández indultó a uno.

Mientras en el extranjero la Autoridad Monetaria contrató a la firma Tew Cardenas, a la que le pagó 3.3 millones de dólares para llevar el proceso judicial contra Luis Álvarez Renta en Miami, en el país contrató a algunas de los bufetes más prestigiados, como la Oficina Jurídica de Artagnán Pérez, a la que pagó 3.3 millones de pesos y 369 mil 375 dólares, al Bufete Pina Acevedo (5.2 millones de pesos y 369 mil 375 dólares) y Headrick Rizik Álvarez & Fernández (47.5 millones de pesos, equivalentes al tipo de cambio actual a unos 1.3 millones de dólares).

Así como la firma Salcedo & Astacio, a la que pagó 11.5 millones de pesos y 2.2 millones de dólares, y que estuvo a cargo de llevar el caso contra de Lubrano.

El primer contrato de representación legal, por 2.8 millones de dólares, fue suscrito por el Banco Central el 15 de mayo de 2003 con los bufetes de abogados de Ramón Pina Acevedo, Artagnan Pérez Méndez, Carlos Salcedo, José Lorenzo Fermín y Jorge Luis Polanco.

El contrato fue signado el mismo día en que fue detenido el ex presidente del Baninter, Ramón Báez Figueroa, condenado a 10 años de prisión.

Pero además de los gastos legales, las Autoridad Monetaria erogó de mayo de 2003 a julio pasado 17 millones 189 mil 586 pesos en publicaciones de documentos e informaciones en la prensa acerca del proceso judicial.

Sector eléctrico mejora, pero la tarifa no bajará


German Marte
SANTO DOMINGO.- Gracias al desplome de los precios del petróleo en los últimos meses, el sector eléctrico nacional está en proceso de franca recuperación económica; sin embargo, esta mejoría no se traducirá en una reducción de la tarifa, advirtió ayer el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura.
“En esta ocasión podemos decir que dentro de un tiempo los problemas del sector serían resueltos”, expresó Segura en el Almuerzo del Grupo Corripio.Empero, descartó que por ahora pueda bajar la tarifa, debido a que los costos de generación siguen siendo altos. Dijo que el deseo es que el público reciba la electricidad más barata, “ahora, la realidad es que todavía eso no es posible”. Indicó que en torno al sector eléctrico hay un “amasijo” de intereses.
Reducen pérdidasSegura explicó que las pérdidas de las distribuidoras estatales EDE Norte y EDE Sur, bajaron sus pérdidas de 49% en 2005 a tan sólo 33% en 2008, la primera, y de 36.7% a 29.3%, la segunda. EDE Este, en cambio, incrementó sus perdidas de 30.4% a 33.5%.
Las expectativas para este año son que las pérdidas de las distribuidoras oscilen entre 30 y un 20%. Pero lo normal sería de 12 a 15%.El plan de recuperación del sector eléctrico esbozado por Segura contempla, además, focalizar el Programa de Reducción de Apagones (PRA) al quintil más pobre de la población. Autopista eléctricaSegura dijo que en julio de este año terminarán la autopista eléctrica de Santo Domingo a Santiago, con capacidad para transportar 800 megavatios.
Más generación A fines de este año entrarán en línea varias plantas que aportarán 322 megavatios, y hacia 2011 estarán listas otras más que aportarán 260 megas. Segura destacó que el Gobierno renegoció varios contratos con las generadoras y ha paliado la deuda que tenía con estos mediante la emisión de bonos.

Vargas critica autoridades no previeran protección para campesinos afectados por inundaciones

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó que las autoridades no tomaran previsiones para proteger a los campesinos y productores de las inundaciones provocadas por el Lago Enriquillo y que esperaran a que se perdieran más de 280,000 tareas en la región sur del país.

“Este es un gobierno al que no le interesa la construcción de pequeñas obras, que son grandes soluciones en las comunidades, como lo demuestran los casos del desbordamiento del Lago Enriquillo y los derrumbes ocurridos en la comunidad de Carlos Díaz de Tamboril”, enfatizó.

Recordó que, a raíz de las últimas tormentas, le recomendó al gobierno medidas para solucionar los problemas que tiene la producción nacional, como son la construcción de carreteras, caminos vecinales, canales, pero las autoridades ignoraron esas sugerencias, dijo Vargas al iniciar la actividad realizada en el hotel Lina.

El dirigente político expresó que luego de tres períodos de gobierno el presidente Leonel Fernández no ha satisfecho las expectativas de los dominicanos y, en consecuencia, en su discurso de mañana el mandatario no podrá exhibir soluciones a los problemas del país.

Aseguró que en las administraciones de Fernández los intereses de los funcionarios públicos han primado por encima de los intereses del país, como a su juicio se ha evidenciado en el manejo inadecuado del gasto público.

Prometió que como presidente de esa organización promoverá una reforma estatutaria para transformar el actual Departamento de Asuntos Municipales en una Secretaría, a la que se le dará todo el respaldo técnico, económico y político que sea necesario.

Dijo que desde la presidencia del PRD seguirá cultivando su vocación unitaria y de respeto a los demás líderes y dirigentes del partido, tomando particularmente en cuenta a los dirigentes institucionales que han dedicado sus vidas a servir a la organización.

Moradores del Simón Bolívar marchan en demanda de que les construyan más planteles escolares


SANTO DOMINGO.- Moradores del sector Simón Bolívar marcharon hoy en demanda de que el gobierno construya más planteles escolares para la educación básica en esa comunidad y cumpla con la Ley de Educación y le entregue a ese sector el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, mostraron su preocupación porque el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen será transformado y utilizado sólo para el bachillerato, lo que limita la capacidad de los estudiantes de primaria y básica, debido a la falta de escuelas para esos niveles.

Eulogio Cordero, técnico social de Casa Abierta, dijo que la marcha se desarrolla este año en demanda del derecho a la educación, para motivar a las autoridades para que en el Simón Bolívar se amplíe la cobertura escolar.

“El desarrollo de un proceso educativo integran y de calidad no será posible si no se cuenta con los recursos necesarios para impulsarlo, por lo que el gobierno tiene que poner todo su empeño y otorgar para la educación lo establecido por ley”, enfatizó.

Destacó que llevan aproximadamente nueve años realizando la actividad con objetivos específicos en busca del desarrollo de esa comunidad.

Carim sigue en aprietos; Corte rechaza inadmisibilidad sentencia

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso de inadmisibilidad incoado por el empresario y yerno del presidente Leonel Fernández, Carim Abunaba’a Nicolás, contra el expediente de apelación instruido por el doctor Gustavo Mejía-Ricart, quien lo acusa de intentar asesinarlo.
El pasado 12 de febrero, la Corte de Apelación anuló la sentencia del 18 de diciembre de 2008, evacuada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y ordenó al Juzgado de la Instrucción apoderar el tribunal que habrá de conocer de la solicitud de medida de coerción presentada por el querellante y actor civil.
La jueza Miriam Germán Brito acogió, mediante sentencia, el dictamen del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el cual acogió el escrito de objeción instaurado por el doctor Gustavo Mejía-Ricart, mediante su abogado Gregory Gómez, contra la decisión de Máximo Rodríguez González, fiscal adjunto del Distrito Nacional, que objetó que Abunaba’a fuera llevado a juicio.
El recurso de inadmisibilidad fue incoado por el abogado de Carim el 17 de diciembre de 2008.Germán Brito resolvió, el pasado lunes, a desestimar el recurso de apelación incoado por el licenciado Miguel Alberto Surun Hernández, actuando a nombre y representación de Carim Abunaba’a Nicolás, en contra la resolución evacuada por el Primer Juzgado de la Instrucción.
En consecuencia, la Corte de Apelación confirmó la resolución impugnada y compensa las costas del procedimiento causadas en grado de apelación. Además, ordena la notificación de la resolución al Primer Juzgado de la Instrucción, a la parte recurrente y anexar una copia a la glosa procesal.La sentencia está firmada, además de Germán Brito, por los jueces Julio César Canó Alfáu; Manuel Hernández Victoria; Francisco Ortega Polanco y Katia Miguelina Jiménez Martínez. Además, por la secretaria Xiomicell Guzmán.
Carim, novio Nicole, hija mayor del Presidente de la República, está siendo acusado de violar el artículo 283 del Código Procesal Penal y los 2, 265, 266, 295, 308 y 309 del Código Penal Dominicano y las enumeraciones 2, 24 y 39, sobre el comercio, porte y tenencia de armas de fuego.Para sustentar la acusación, Mejía-Ricart depositó un casquillo, fotos de una metralleta y reportes médicos, además, fotografías que demuestran a Carim manejando el instrumentos de guerra.
Mejía-Ricart explicó que en fecha 11 de septiembre de este año, Abunaba’a le invitó a su oficina, en su calidad de abogado del señor Vladimir Mencía Capellán, a los fines de llegar a un acuerdo sobre una deuda que este posee con su cliente.
La reunión, éste la habría utilizado, única y exclusivamente, a los fines de burlarse de Mencía Capellán, razón por la cual el querellante la terminó luego de 20 minutos por entender era estéril y al salir de la oficina del querellado, éste último empezó a lanzar improperios e insultos, a lo que éste respondió diciéndole que si el asunto era personal podrían resolverlo de esa forma.