FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Onamet pronostica chubascos y monitorea activa onda tropical


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea la evolución de una activa onda tropical acompañada de un sistema de baja presión, localizada este lunes a unos 1044 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose al Oeste a unos 23 kilómetros por hora.

Mientras, debido a la inestabilidad y la humedad de la masa de aire como consecuencia de otra onda tropical, localizada en la parte occidental de la isla de Santo Domingo, ocurrirán algunos chubascos débiles con tronada y ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste y los sistemas montañosos.

En este sentido, la Onamet mantiene la recomendación de mantenerse atentos a la posibilidad de que se presenten inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y el Valle del Cibao.

Este lunes, en la capital y la provincia de Santo Domingo ocurrirán chubascos acompañados de tronadas y algunas ráfagas de vientos en ocasiones.

Meteorología pronostica que las condiciones marítimas se mantendrán estables con vientos de diez a quince nudos y olas entre tres a cinco pies y aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Combate a las drogas es responsabilidad colectiva


Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana considera que el combate al flagelo del narcotráfico es una responsabilidad colectiva de toda la sociedad a la que deben de sumarse todos los sectores del país Observa cierto grado de complicidad en la misma sociedad en razón de que se conoce de casos y situaciones y no se actúa.

Al también Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales entrevistado en el Programa Matinal 5 se le preguntó sobre este tema debatido hoy en lo medios de comunicación por unas declaraciones de la víspera del Cardenal Nicolás López Rodríguez.

Considera el ex vice Presidente de la República que es una responsabilidad colectiva de toda la sociedad actuar para combatir el flagelo de la drogas

Entiende también que existe una complicidad de toda la sociedad en donde se conoce "lo que pasa", pero al parecer "talvez no se atreven (a actuar) por cierto temor"

Fernández Mirabal advierte que la forma de las denuncias se debe cuidar, pero considera que de alguna manera y como sociedad, se debe
"Me gustaría que la iglesia siga reiterando su preocupación por el problema del narcotráfico y que los curas párrocos en cada comunidad se expresen contra las drogas al igual que cada uno de los clubes Rotarios, Leones, asociaciones de desarrollo, gremios, aboguemos por terminar eso", se reseña en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Prevé que de continuar la actividad ilícita toda la sociedad resultará altamente perjudicada: "Si eso sigue terminaremos, todos nosotros, la sociedad, embarrada"

Ante la pregunta de si hay algunas tensiones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana por el tema del narcotráfico, respondió negativamente.

"No, lo que está claro es que el Partido de la Liberación Dominicana rechaza todo tipo de conducta que tenga que ligarlo al narcotráfico", respondió Fernández Mirabal a su entrevistador Persio Maldonado.

Sobre el caso de Baní dijo que el hecho tiene que investigarse profundamente y que la justicia actué a fondo. Dijo que ese caso es un problema de Estado, no partidario.

Lamentó que una comunidad humilde y trabajadora como Paya, símbolo de los dulces, se haya transformado en un símbolo del narcotráfico por "un descuido de nosotros como sociedad"

Nadie se atreve a decir nada" dijo Fernández Mirabal advirtiendo que lo que afirma no es una espectacularidad

Considera que lo que ha sucedido en Baní se produce en cualquier provincia del país y que en las poblaciones se conoce de movimientos y acciones afines al tráfico de drogas.

Gómez Casanova acusa de complicidad esferas del gobierno por auge del narcotráfico


El ex secretario general del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Gómez Casanova acusó a altas esferas del gobierno dominicano de ser cómplices en el auge del narcotráfico, delito que copa todo el territorio nacional y dijo que se actúa con irresponsabilidad, falta de voluntad política y nos e aplican medidas apropiadas.

“La no aplicación de políticas de demuestren la voluntad del gobierno en combatir el flagelo de las drogas, es una complicidad por irresponsabilidad”, agregó el alto dirigente del PRSC entrevistado por este reportero mientras participaba el viernes en un acto de apoyo de latinos que respaldan al candidato John McCain.

Gómez casanova dijo que el gobierno ha fracasado con el llamado Plan de Seguridad Democrática. “ Y eso se está viendo, para mí, lo que hay es una falta de atención frente a un problema como es el de las drogas, porque el gobierno está concentrado en sus prioridades que no es el orden de prioridades que demanda el país”.

El dirigente reformista sostuvo que el gobierno en lo que está pensando es en hacer una segunda línea del metro, cuando el país lo que necesita es comida barata, está pensando en manejar una política exterior, cuando el país está más necesitado de políticas agropecuarias e inversiones en el campo.

“El gobierno está más preocupado en el desarrollo tecnológico que en trabajar para que haya una energía eléctrica más barata, siendo la nuestra la más cara de todo el continente”, añadió.

Gómez Casanova sugirió que más que reenlazar el fracasado “Barrio Seguro” es que demuestre una mayor voluntad política para intervenir en el problema del narcotráfico. “¿Cómo es posible que un senador de la Reública por la provincia Peravia denuncie lo que ha denunciado el senador Wilton Guerrero a un compañero suyo de partido, al jefe de la policía de la provincia, al fiscal y al gobernador y que ni el presidente ni ninguna autoridad gubernamental hayan tomado medidas y que se le haya dado largas a las denuncias?”.

Gómez Casanova explicó que obviamente, el gobierno está manejando con un alto sentido de irresponsabilidad el asunto del narcotráfico en la República Dominicana y no ha hecho nada de lo que tiene que hacer.

LA ECONOMIA
Refiriéndose por otra parte al actual déficit fiscal admitido por el propio ministro de Hacienda y que es de casi $14 mil millones de pesos, Gómez Casanova dijo que personalmente entiende que el país atraviesa por una situación bien difícil no sólo en el orden económico, sino también en el político y social, especialmente con los daños causados por las recientes tormentas tropicales.

“El presidente de la república ha anunciado un plan de austeridad que sólo está en el papel, porque en la práctica no se percibe austeridad, sino todo lo contrario: hay una hemorragia de nombramientos innecesarios, un abultamiento en la nómina pública de subsecretarios y subdirectores generales en una cantidad exorbitante, además de que el gobierno mantiene un incremento del gasto público que genera un mayor déficit”, añadió.

“Por eso los empresarios en un hecho nunca antes visto están pidiendo que el gobierno firme con el Fondo Monetario Internacional en el entendido de que las autoridades han perdido la confianza para poder manejar las finanzas públicas “y eso, es lamentable”.

Gómez casanova estima que el gobierno tiene que hacer un recorte en la nómina pública porque no puede seguir nombrando tantos funcionarios de manera alegre. “Debe haber un recorte en el gasto público que concentre una mayor inversión y reducir lo que es el gasto y trabajar en reducir en tasas impositivas sobre todo a la gasolina”.

Dijo que República Dominicana es el país con los combustibles más caros y con mayores tasas impositivas de toda América.

Hipólito Mejía previene a los trabajadores no permitir fondos seguridad social sean usados en la agropecuaria


Los Mina.- El ex presidente Hipólito Mejía previno a los trabajadores para que no admitan que los fondos de la seguridad social sean invertidos en el sector agropecuario.

Advirtió que encaso de que eso ocurra "perderían lo que con tanto esfuerzo les ha costado reunir".

El ex gobernante se refirió al tema en respuesta a una pregunta de una participante en una conferencia de la Escuela José Francisco Peña Gómez, en la que fue el orador principal.

Argumentó que es el Estado quien debe capitalizar el Banco Agrícola y no exponer a los trabajadores a perder su dinero.

La Seguridad Social dominiana ha acumulado miles de millones de pesos y los responsables del sistema tratan de ubicar sectores en los que invertir para garantizar la permanencia y ampliación de esos fondos.