FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

COJUDECA, Dona Utilería Escolar.

La Comisión Juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro, donó a cientos de niños de escasos recursos del Sector Cancino Adentro, en el Municipio Santo Domingo Este, útiles escolares, para el inicio del año escolar en esta comunidad.


El acto fue realizado en la escuela Básica Cancino Adentro, con la presencia de los profesores y Dirigentes Comunitarios del sector, quienes resaltaron la donación hecha por esa entidad sin fines de lucro.
La entrega consistió en mascotas, cuadernos, y materiales didácticos, para la que puedan asistir a clases.

En nombre de ese centro de estudio, habló la licenciada Nuris Terrero, quien resaltó la donación hecha por esa entidad, que presidente el Joven Darwin Feliz Matos.

“Nosotros en esta escuela nos sentimos más que contentos, con la donación que nos ha hecho esta entidad, que preside un Joven que estudio en este centro y que siempre se preocupa por nuestro Sector”, dijo la señora Terrero.

En ese orden, agregó que los padres de muchos niños sienten un gran alivio, al ver la llegada de estos útiles, los que vienen apalear la crisis económica.La Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro es una institución que viene trabajando a favor de los Barrios del Sector Cancino Adentro desde hace varios años, especialmente por la educación y el deporte.

Cojudeca, agradece a las Autoridades Municipales, Congresuales, así como empresarios que han facilitado estas utilerías para mitigar la crisis económica que provoca la falta de utilería a estos niños, cuyos padres de estos niños se lo agradecerán infinitamente enfatizo Feliz Matos.

Autoridades buscan a un colombiano implicado en matanza de Baní


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que se está buscando activamente a un colombiano que está involucrado en la matanza de siete personas en Ojo de Agua, Paya, Baní. Guzmán Fermín advirtió que la comisión que investiga el caso llegará hasta las últimas consecuencias para llevar a la justicia a todos los implicados.

Dijo que se está investigando cada detalle y cada circunstancia de los sucesos ocurridos el 4 de agosto pasado en la región Sur del país cuando siete individuos fueron secuestrados de una residencia y luego acribillados en un cañaveral del ingenio Caei.

El jefe de la Policía dijo que fue una acción del narcotráfico internacional con ramificaciones en el país que no quedará impune porque los investigadores no dejarán un solo detalle sin establecer.

La información fue suministrada por CDN La Radio indicando que Guzmán Fermín fue entrevistado por Multimedios de El Caribe.

PRD someterá proyecto de ley que convoque a una asamblea nacional revisora para reformar la Constitución


Fijó para junio convención para escoger las nuevas autoridades de la organización opositora

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El Comité Político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó en la noche de este miércoles someter un proyecto de ley ante el Congreso Nacional que convoque a una asamblea nacional revisora para reformar la Constitución, e introducir en la misma la figura de la Constituyente.

En una reunión celebrada en el Hotel Lina, y que duró alrededor de 3 horas y media, el alto organismo perredeísta también fijó para el l2 de junio del próximo año la celebración de la convención para la escogencia de las nuevas autoridades, y la juramentación cuatro días después.

Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano.
Créditos

El presidente de la organización opositora, ingeniero Ramón Alburquerque, dijo que la inclusión de la Constituye es necesaria, porque permitirá eliminar la mala práctica históricamente utilizada por los presidentes de turno y los partidos políticos para hacerse un traje a la medida.

Expresó que "el PRD siempre ha defendido la figura de la Constituyente, porque las 37 reformas constitucionales que hemos tenido han sido trajes a la medida de los gobernantes en momentos coyunturales, incluyendo el error del 2002 cuando se cometió esa felonía y error histórico para un propósito mezquino".

Precisó que la figura de la Constituyente permitirá que en una próxima reforma constitucional sea elaborada con el 50 por ciento de los delegados electorales salidos de las organizaciones políticas, y el restante 50 por ciento de la sociedad civil.

El alto organismo perredeísta estableció como su principal objetivo la implementación de una adecuación electoral a través del fortalecimiento de los comités de base electoral, y de la estructura partidaria, a fin de relanzar la organización de manera eficaz en la sociedad.

Alburquerque aseguró que la organización no se encuentra aún en campaña electoral, por lo que exhortó a los dirigentes a respetar los estatutos y evitar "los descalabros".

En ese mismo orden, el PRD creó una comisión nacional sobre estrategias y políticas, con el propósito de endurecer los frentes de masas para las próximas elecciones congresuales y municipales de 2010, mientras que creó una comitiva que se encargará de elaborar un plan de nación, bajo la ideología social demócrata y la concepción de gobierno compartido del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

"Seremos el primer partido en tener un plan de nación, bajo el eslogan de "primero la gente" de José Francisco Peña Gómez, presentaremos un trabajo acabado en los próximos meses", enfatizó el presidente del PRD.
La próxima reunión del Comité Político del partido blanco será el próximo martes 16 de septiembre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se espera que se incorporen nuevos dirigentes perredeístas juramentados en esta semana.

PRD cambiará dirigencia en junio 2009


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó la noche de este miércoles que será el 12 de junio del próximo año cuando elegirán, mediante elecciones internas, las nuevas autoridades de la organización política, como lo establecen sus estatutos.

La dedición fue tomada en una reunión realizada por la Comisión Política del partido blanco en el Hotel Lina, la cual fue encabezada por el presidente de la entidad, Ramón Alburquerque.

Alburquerque aprovechó la ocasión para reiterar que es muy temprano para hacer campaña con miras a las elecciones internas y que la fecha está establecida en el artículo 187 de su acta constitutiva.

Actualmente, la directiva del PRD la componen: Ramón Alburquerque, presidente, Orlando Jorge Mera, secretario general; Aníbal García Diverge, secretario de organización.

Además de Wellington Arnaud, secretario de la Juventud; Yadhira Henríquez, secretaria de la Mujer; y más de 50 vicepresidente diseminado por todo el país.

En su reunión, la Comisión Política del PRD decidió crear una comisión para elaborar un padrón electoral interno.

Asimismo, los perredeistas crearon una comisión para la elaboración de estrategia para un proyecto de nación. También, en el encuentro se acordó presentar al Congreso un proyecto de ley para una modificación constitucional mediante una Asamblea Constituyente.

Critica al gobierno

Alburquerque deploró la forma a su juicio poco diligente en que el gobierno se ha mostrado ante los danos que han causado al país los últimos fenómenos atmosféricos, en especial el huracán Ike, que dejó 3muertos en el país y pérdidas de unos RD$500 millones en la agricultura.