FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Cury anticipa tiempos difíciles para el país


El Dr. Julio Cury expresó que para construir un reducido porcentaje de las obras de infraestructura prometidas por el Presidente, sería necesario forzosamente recurrir a la emisión de dinero inorgánico o, en su defecto, al aumento de la presión fiscal. Alertó que el circulante sin respaldo presionaría la tasa de cambio y provocaría niveles de inflación impredecibles, por lo que a juicio del abogado el gobierno debe posponer el inicio de nuevas obras al menos hasta el próximo año.
Cury dijo que el aumento de la cotización del dólar y de las tasas de interés, son resultado de “la ejecución acelerada del gasto público durante los primeros cinco meses de este año, y ese desbordamiento de recursos provocó un déficit presupuestario incompatible con la estabilidad macroeconómica, y es ahora cuando los efectos de esa política fiscal expansiva ha empezado a presionar la tasa de cambio y el nivel de precios de los bienes y servicios”.

El reconocido abogado adujo que el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pago no evidencia otra cosa que el crecimiento de la demanda agregada, “y esa demanda agregada es a su vez resultado del aumento desproporcionado del gasto público que logró sustentar el proyecto reeleccionista del mandatario”.

Por otro lado, Cury dijo que la actual administración empezó con el píe izquierdo, pues aparte de prometer obras que no se corresponden con la disponibilidad de recursos ni con la capacidad de endeudamiento del país, “el gobierno ha perdido credibilidad por haber incumplido con la Ley de Capitalización del Banco Central y con de la Ley de Austeridad.
Solo el año pasado, cuando debió entrar en vigor la política fiscal restrictiva contemplada en la Ley de Austeridad, las autoridades incrementaron los gastos de publicidad en un 98.1%, generalizando así un nivel de desconfianza que, desgraciadamente, obligará al Estado a interesar al sector privado en algunos de los proyectos públicos ofrecidos, en condiciones más onerosas para el país”.

Víctor Gómez Casanova renunciaría de su cargo en PRSC


SANTO DOMINGO,RD- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, consideró este viernes que podría renunciar de su cargo debido a los conflictos internos que envuelven esa organización política. Casanova explicó que aunque renunciara de su cargo, siempre será un reformista seguidor de la doctrina de su líder Joaquín Balaguer

Aclaró que a él no le interesa ir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que simpre defenderá los mejores intereses del PRSC.

Detacó que a partir de esta fecha entrará en un momento de reflexión para pensar y analizar con sus más cercanos colaboradores tanto en el orden político, como en el orden profesional el paso que seguirá y la decisión que tomará en los próxima días con respeto a lo que será su futuro político.

Asimismo, informó que tiene que pensar muy bien la decisión que va tomar, porque no puede seguir siendo vocero del partido en que las condiciones en que se encuentra.

Se recuerda, que el secretario general del PRSC tuvo un encontronazo este miércoles con la presidenta en funciones del partido, señora Rafaela (Lila) Alburqueque porque supuestamente ésta junto a Rogelio Genao visitaron al presidente Leonel Fernández en el Palacio Presidencial.

Víctor Gómez Casanova entrevistado en el programa Matinal 5, por el periodista Danny Alcántara recibió la llamada de la señora Lila Alburquerque desmitiendo esa visita.

Las declaraciones del dirigente del partido rojo fueron hechas en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la estación radial Z-101, y en cual es comentarista.

Durante su labor radial Víctor Gómez Casanova informó que tomará vacaciones para asistir a la proclama del candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, en Denver, Estados Unidos