FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Buscan asesinos de teniente coronel; jefe PN lamenta hecho


Investigadores policiales activan la localización de varios desconocidos que a la 1:00 de la tarde de este martes mataron a tiros a un teniente coronel pensionado de la Policía, durante un atraco perpetrado en el área verde del Puente Juan Carlos, en la avenida España, Santo Domingo Este, informó la institución del orden.

Dijo que la víctima es Luís Rey Familia Aquino, de 53 años de edad, quien al ser atacado por sus agresores se encontraba jugando dominó con unos amigos en la referida área de esparcimiento.

La Policía precisó que los atracadores, tras despojar a Familia Aquino de un guillo, una cadena y su arma de reglamento, le dispararon impactándolo con cinco disparos en distintas partes del cuerpo, y de inmediato escaparon del lugar a bordo de una jeepeta Hiundai, crema, sin placa.

El asesinado oficial superior residía en la calle 10, número 32, del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este. Fue llevado al hospital de la Marina de Guerra para tratar de salvarle la vida.

De acuerdo a versiones recopiladas en la escena del crimen, dos de los desconocidos se desmontaron del referido vehículo y cometieron el hecho.

JEFE PN LAMENTA
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo lamentar la muerte del teniente coronel Familia Aquino y envió su más sentido pésame a los familiares.

Informó, además, sobra la designación de equipo de oficiales superiores para investigar el caso y dar con los responsables a la mayor brevedad para someterlos por ante las autoridades judiciales.

Diputado Bertico Santana propondrá iniciativa favorece Club san Lorenzo


Los Mina Viejo.- El diputado perredeísta José - Bertico - Santana prometió este díamartes 12 de agosto que llevará al Congreso Nacional una propuesta en el sentido de que el Poder Ejecutivo declare de utilidad pública los terrenos que ocupan una antigua gallera en este sector, para que sean destinados a la construcción de un centro comunal y deportivo, como lo ha reclamado desde hace muchos años el Club San Lorenzo, que hoy cumple 33 años.

La promesa la hizo Santana al asistir al tradicional desayuno que ofrecen los directivos del Club cada año como parte de su ritual que culmina con los Juegos Deportivos auspiciados por esa institución.

Santana dijo que se siente ser "un losminero" y que buscará el consenso con sus demás colegas de la Cámara de Diputados para que la iniciativa sea aprobada de inmediato.

Al partir, llevó consigo los planos de las instalaciones a las que aspiran los directivos del Club San Lorenzo,

En el desayuno tuvo las palabras centrales el Presidente del Comité de los Juegos del Club san Lorenzo, Danilo Mesa, quien es además Director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Mesa argumentó que desde hace muchos años los gobiernos no invierten masivamente recusos en Los Mina y destacó que la participacvión de cada día más jóvenes en las prácticas deportivas constituyen un freno real a la expasión de la delincuencia y la criminalidad.

Al acto asistieron, entre otros, los concejales Fanny Santana, Juan Meli, T+acito Perdomo y Sarah Ramírez.

También el Jefe del Cuertpo de Bombreros de Sto Domingo Este, coronel Javier Bueno; los dirigentes clubistico Tolben Jaquez, Alfonso Báez y Wascar Nin.

Mesa anunció que, "a pesar de la crisis económicas" que vive la República Dominicana, los Juegos Deportivos del Club San Lorenzo serán realizados nueva vez en el mes de septiembre, como de costumbre.

Asesinan oficial dirigía ruta presidencial de Hipólito y Leonel

Desconocidos mataron a balazos al teniente coronel retirado Luis Rey Familia Aquino, en un restaurante ubicado en la avenida España, próximo al Puente Juan Carlos.

El oficial, que prestaba servicios a las rutas presidenciales fue acribillado cuando se encontraba sentado en el hotel Verde Mar en espera de unos amigos para jugar dominó.

Se presume que el móvil fue el crimen porque los malhechores cargaron con un celular, un guillo y un reloj propiedad de Familia Aquino.

Testigos dijeron que los desconocidos, tres en total, andaban a bordo de una jipeta gris.

El teniente coronel retirado, fue jefe de la ruta presidencial del Presidente Fernández en el año 1996. También se desempeño en igual función en el Gobierno de Hipólito Mejía Domínguez.

El ex oficial de la policía muerto tenía tres hijos y según sus familiares vivía humildemente. Tenía 26 años de servicio cuando fue retirado en el año 2006.

La muerte de Familia Aquino se suma a la ola desatada hace dos semanas, desde la masacre ocurrida en Ojo de Agua, Paya, Baní, donde murió un dominicano y seis extranjeros en un hecho vinculado al tráfico de drogas.

Días después el recocido camarógrafo de Santiago, Normando García, Azabache, cayó abatido a tiros junto a su amigo taxista, cuyo hecho aún no ha sido aclarado por la Policía Nacional.

Desaparece inversor de destacamento Cancino Adentro


Cancino Adentro.- El Destacamento Policial que brinda servicios a este sector y sus siete barrios cuando se va la Luz queda incomunicado y a oscuras debido a que el inversol que servia para estos casos fue llevado a reparar hace mas de 2 meses y al día de hoy no ha sido reinstalado. Este inversor y sus baterías que se habían conseguido como donación para el destacamento se presume un alto oficial lo esta utilizando para beneficio propio.

Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), solicito del Jefe de la Policía nacional Mayor General Guzmán Fermín autorizar una exhaustiva investigación para determinar el destino de este importante articulo, que sirve como soporte ante la escasez de la energía eléctrica.

El capitán Luna Director Operativo del Destacamento afirmo que a la hora de su llegada le informaron sus subalternos que este tenia varios meses dañados, presumiblemente le faltaban aguas a las baterías y fue llevado a reparar, pero el destino de este es desconocido.

El puesto policial ante la falta de energía eléctrica, producto los prolongados apagones, que frecuentemente se están produciendo en los ultimos dias deben recurrir al antiguo proceso de utilizar velas y para poder comunicarse deben hacerlo por celulares ya que sin luz la radio no funciona y no existen teléfonos en el local. Esto acontece ante la hola de calor y de los prolongados apagones que se producen en los ultimos dias.

Luis Abinader dice subsidio eléctrico beneficia a las distribuidoras pero no a la población


El economista Luis Abinader afirmó que el subsidio al sector eléctrico se ha constituido en un premio a la ineficiencia de las empresas distribuidoras y sostuvo que los aportes del gobierno ya superan el monto total de la facturación cobrada.

“El gobierno del presidente Leonel Fernández ha fracasado rotundamente en la gestión del sector energético, no solo porque ahora hay más apagones con el kilovatio más caro del mundo, sino también porque en los últimos cuatro años las distribuidoras han aumentado las perdidas entre la energía que compran a los generadores y facturan a los clientes”, aseguró el joven empresario y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Dijo que las perdidas de facturación de las distribuidoras se sitúan en el orden del 40 por ciento en las zonas del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y en el resto de la población de usuarios, lo que hace que las perdidas totales alcancen alrededor del 50 por ciento, y agregó “que ninguna empresa puede ser rentable cuando pierde el 50 por ciento del producto que comercializa”.

“El subsidio que otorga el gobierno como compensación a la ineficiencia de las empresas distribuidoras y que debemos pagar todos los usuarios del servicio a través de nuestros impuestos, convierte el kilovatio hora que se factura en el país en el más caro del mundo”, resaltó el economista y empresario turístico.

Al referirse al reciente anuncio de las autoridades eléctricas en el sentido de que los cobros de las distribuidoras han mejorado, Abinader expresó que “el problema no son los cobros, sino las perdidas entre la energía comprada a los generadores y facturada a los clientes, ya que la emergía que no se factura nunca se podrá cobrar".

Dijo que “aunque el gobierno intenta presentar el subsidio eléctrico como un beneficio a la población, la realidad es que esa práctica se ha convertido en un simple mecanismo para compensar la incapacidad de las distribuidoras para cobrar el servicio, y son los contribuyentes y los usuarios legales los que deben llenar ese barril sin fondo”.

El declarado aspirante a la presidencia de la República consideró inexplicable que “en el año 2004 Edesur anunciara beneficios por 203 millones de pesos y que en los tres años siguientes registrara pérdidas anuales por más de tres mil 200 millones de pesos, más de tres mil 700 millones en tres años, de acuerdo a una auditoría externa realizada por la empresa KPMG ”.

Abinader citó datos de la Comisión de energía del PRD, y resaltó que la administración del presidente Fernández no tiene nada que exhibir en el sector eléctrico.

Dijo que el gobierno del PLD no ha agregado ni un solo kilovatio al sistema eléctrico nacional, significando que las únicas obras que se construyen en la actualidad fueron las que se contrataron, con financiamiento incluidos, en el último gobierno del PRD, tales como la hidroléctrica de Pinalito, la autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago, el segundo anillo de transmisión a 138 KV en el Distrito Nacional, el proyecto de las minicentrales hidroeléctricas y la ampliación de la central hidroeléctrica de Hatillo, entre otros proyectos.

Luis Abinader fue miembro del consejo directivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), posición a la renunció en el año 2003.