FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Jorge Mera: algunos dirigentes PRD han puesto carreta delante de los bueyes”


El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, admitió este jueves que dirigentes de su partido “han puesto las carretas delante de los bueyes”, en la búsqueda, de manera particular, para ocupar posiciones en la Cámara de Cuentas (CC) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Al aclarar que el PRD no recibido ninguna propuesta del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la posibilidad de que algunos de sus dirigentes ocupen posiciones en el Parlacen y la CC, Jorge Mera advirtió que será sancionado el dirigente perredeista que acepte ocupar posición en uno de esos dos estamentos, sin consultarlo al partido.

“Lamentamos que dirigentes del partido estén buscando posiciones en la Cámara de Cuentas y en el Parlacen en estos momentos que el país requiere de otras discusiones”, dijo.

Tras afirmar que en estos momentos para el PRD los puestos en el Parlacen o la CC no son una prioridad, afirmó que las prioridades son los problemas nacionales,

Entrevistado en el programa Tele- matutino, aclaró que esos “dirigentes no tienen la autorización del PRD para buscar esas posiciones”.

Respecto a la reforma constitucional, Jorge Mera, tras ratificar la posición del PRD que sea a través de una constituyente, dijo que el gobierno y el Presidente de la República deben propiciar un diálogo al respecto, para que esta reforma sea el resultado del consenso de todas las fuerzas políticas.

Aclaró que con esta actitud de dialogo no significa la adhesión del PRD al gobierno, “creo que estamos en el momento de producir las reformas de fondo que por muchos años reclama el país que, necesariamente, tienen que producirse a través del dialogo entre las diversas fuerzas políticas”.