FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Queremos un Cambio, pero un Cambio para mejorar.


Por Darwin Feliz Matos.

La Republica Dominicana necesita un Gobernante que reduzca el costo de la vida, un cambio para mejorar que debe traducirse en más empleo, más dinero en los bolsillos de la gente, en más poder de compra a través de precios más bajos, ya que la sociedad dominicana esta harta de un gobernante que prometió reducir el costo de la vida, en cambio nos brinda es desasosiego ya que lo único que se ha reducido es el poder de compra por el poco circulante existente en las calles, un gobierno que nos a sacado el dinero de los bolsillos con tres reformas fiscales, reduciendo de esta forma el poder de compra.

Ha disparado los precios de todo lo que consume la gente, convirtiéndose en el grito de todos los dominicanos, los precios por las nubes y el costo de la vida nos ahoga, el gas de cocinar recibió un impuesto de 9 pesos por galón, cuando el presidente nos prometió que no le quitaría el subsidio, las medicina esta inalcanzable, los plátanos y una lista incalculable de productos de primera necesidad han desaparecido del plano nacional por haber tomado una línea alcista, debido a los impuestos que sin contemplación nos ponen las actuales autoridades, creando la angustia diaria de los ciudadanos pobres de esta media isla que son la mayoría.

La causa principal del aumento de los precios es el cobro excesivo que hace este gobierno, cuyo uso es el despilfarro de lo recaudado en nominillas distribuido solo para los simpatizantes del Partido de Gobierno, con justificaciones inaceptables, de igual forma en flotas, en casas y sueldos lujosos por igual en publicidad a fin de promover una reelección que todos los dominicanos despreciamos.

Necesitamos un gobierno que reduzca los impuestos de los combustibles, que elimine los impuestos de las tasas de interés que se le cobra a los agricultores a través del Banco Agrícola, queremos un presidente que promueva la agricultura formando un fondo de contingencia que brinde respaldo a estos, con el fin de incentivar la producción agrícola y reducir la deserción de los habitantes de los campos y descongestionar la capital y las ciudades de mayores productividad.

Un gobernante debe ayudar a los pensionados, brindándole un aumento gradual en un periodo de cuatro años, de igual forma un aumento salarial de los empleados públicos y privados, que deben ser provenientes de la reducción de los sueldos de aquellos funcionarios que cobran elevadas sumas en contraste existen otros que reciben una suma pírrica de dinero.

En los últimos días el costo de la vida se ha encarecido para la inmensa mayoría la cual a provocada angustia de igual forma ha elevando la brecha de la desigualdad ya que los pocos ingresos no alcanzan para satisfacer las necesidades diarias, convirtiéndose en el drama real que se vive en la Republica Dominicana.

Nuestra media isla necesita un gobierno que trabaje con decisión y entusiasmo que ejecute medidas viables y acciones concretas y factibles en busca de solucionar las necesidades de las familias dominicanas, un verdadero cambio para mejorar reflejados en comida barata, empleo, seguridad, salud, educación y vivienda un presidente que hable menos y haga más por su pueblo, ya que todos estamos hastiados de un presidente que sólo nos brinda palabras vacías y promesas incumplidas.

Esta visión tan clara la tiene el Candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, cuyas propuestas están focalizadas en las necesidades de los Dominicanos, quien ha manifestado en más de una ocasión en sus diversas propuestas su intención de producir 600,000 mil empleos para poner más dinero en el bolsillo de la gente, creando una estabilidad en los precios y en los bolsillos, buscando seguridad, construyendo viviendas, reduciendo los impuestos, bajando los costos de los productos de los precios de primera necesidad.

Debemos elegir un gerente que trace una praxis social en nuestra nación ya que esto es lo que se necesita, un gobernante que respete las leyes, que ponga el oído en los corazones de todos, que no sólo trabaje en la solución personal de él y de sus funcionarios sino en los votantes que procuraron elegirlo como su mandatario en un periodo de 4 años, los cuales se ha ocupado en hacer todo lo contrario, a lo que para fue premiado.

La sociedad Dominicana trabaja en busca de solución a los problemas, y a puesto sus esperanzas en un candidato que es su única oportunidad de salir de esta encrucijada que se ha metido. Escudriñando en alcanzar un cambio, pero que sea un verdadero cambio que les ayude a mejor su modus vivendis.

Un cambio que sea mejor para todos, no sólo para un grupito, un cambio en donde los jóvenes y las mujeres tengamos mayores oportunidades y que podamos vivir tranquilos en donde los dineros nos alcance, y no tengamos que hipotecar para poder sobrevivir, ya que no aguantamos más, por esto es necesario no titubear a la hora de elegir ya que Miguel es la garantía de producir un cambio para mejorar.

Darwin Feliz afirma país carece de política a favor de la juventud


El vocero de la Fuerza Social Juvenil, y dirigente comunitario Darwin Feliz Matos, criticó la falta de atención y de políticas públicas claras a favor de la juventud por parte del gobierno del presidente Fernández. Feliz Matos, dijo que lo que existe en los actuales momentos son actos de improvisación, ya que no existe una planificación para enfrentar los problemas y buscar soluciones a las necesidades de la juventud.

Las actuales autoridades llevan casi cuatro años de gestión y no se les brinda a los jóvenes de la republica Dominicana ningún programa que valla en beneficio de mejoría, citó el dirigente comunitario. Para las actuales autoridades la juventud no están dentro de su orden de prioridad, razones por las cuales aumenta la falta de oportunidades, los bajos niveles de educación, la alta tasa de desempleo juvenil, la delincuencia y el consumo y tráfico de sustancias controladas, enfatizó Feliz Matos.

Resaltó que esas dificultades son las que mantienen a los jóvenes en estado de desesperanzas y desasosiego. Nuestra generación tiene por delante el desafió de sentar las bases del desarrollo y el progreso del país, con la enorme responsabilidad de preservar y consolidar el sistema democrático, el estado de derecho y las libertades públicas.

Darwin Feliz Matos, aseguró igualmente que los jóvenes se están ganado su espacio en base a trabajo y sacrificio, desarrollando un ejercicio propositito, responsable y transparente.

De igual forma sostuvo que los jóvenes de la republica Dominicana necesita un gobierno que se preocupe mas por ellos, que les brinde mayores oportunidades de empleo, educación, de salud, de seguridad, entre otros beneficios que han desaparecido por contar nosotros con unas autoridades que entienden los jóvenes no somos tan importante para ellos, concluyo Feliz Matos.

Caso Sund Land


OPINION: EL CASO SUN LAND
Por Darwin Feliz Matos.

La Atención de la Republica Dominicana esta focalizada en dos importantes temas los cuales el gobierno ha evadido de todas las formas referirse de una manera responsable y convincente, estos son el préstamo de 130 millones de dólares con la Sund Land y el manejo del desagüe de la presa Tavera, manteniendo en expectativa a los cuidadnos de esta media isla.

En esta oportunidad me referiré al escándalo del préstamo de los US$ 130 Millones de Dólares que el Ingeniero Félix Bautista, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, suscribió con la Sund Land, por 19 pagares de 6.8 cada uno, bajo un poder que el Señor Presidente de la Republica le otorgo, para negociar esta deuda.

En su primera etapa el presidente de la Republica convocó a los Directores de Medios de comunicación escrito para señalarles que las notas promisorias no significaban un pasivo para la Republica Dominicana.

Demostrándose después, que si era un préstamo que comprometía al Estado Dominicano, que además se violó los procedimientos, legales debido a que no fue aprobado por el Congreso Nacional, por igual se le oculto información al Fondo Monetario Internacional como lo afirmara su representante en el país Erick Offerdal lamentando este a su vez el ocultamiento de información de las deudas externas que se originaron con el caso Sund Land las cuales estaban vencidas por igual se habían suspendido los pagos temporalmente..

Este préstamo ha empezado a tener repercusiones negativas no tan solo en la Republica Dominicana sino también a nivel internacional, como lo valora Standard and poors , con la disminución de la clasificación del riesgo soberano del país por la inexactitud de los datos brindados por el gobierno al FMI, el atraso de los pagos, la desaparición del dinero y el in*****plimiento de los procedimientos legales, provocando debilidad institucional, por lo que esta firma a valorado reducirle la calidad crediticia a la deuda del país.
.
Por este caso fue presentado ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad tanto por el Foro Social Alternativo como por el Partido Revolucionario Dominicano, el cual esta pendiente de conocimiento, pero por adelantado tanto el presidente de la Republica y el Secretario de Hacienda, Planificación y Desarrollo han dado por cerrado este caso, Interfiriendo de esta forma el poder judicial, de manera publica, enviándole un mensaje a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Otros lideres políticos y especialistas en la materia se han pronunciado referente al caso que solo seria dado por cerrado cuando se pronuncie la suprema, cuando se diga en donde esta el Dinero y sean sancionado todos aquellos involucrados en el mismo "a Todos" incluyendo al responsable de la buena administración del erario público.

En tal virtud todo el país esta a la expectativa del pronunciamiento del tercer poder del estado Dominicano.

Este caso podría ser tipificado como Lavado de activo, y en ese sentido podría ser sancionado con todo el peso que establece la Ley no tan sólo al pago de dinero sino también a cárcel, por la violación a la constitución de la Republica entre otros principios morales y judiciales.

Por noticias sin opinión


Los contenidos noticiosos muy frecuentemente se ven contaminados por elementos subjetivos que rayan en la opinión. un mandamiento elemental de ortodoxia periodística es la separación de los géneros

Por
Claudia Fernández Lerebours / El Caribe
Lunes 7 de abril del 2008 actualizado a las 2:00 AM

El periodismo de televisión en el país ha acusado un vertiginoso desarrollo, desde que el avance técnico representado por la llegada de Teleantillas en los ochenta, sentara las bases para la modernización de la producción y transmisión de noticias en la pantalla chica criolla.

Desde entonces los avances técnicos llovieron: modernización de los sets escenográficos, stand ups de los reporteros, tiros en vivo y transmisiones en directo, canales especializados en información, etc.

No obstante, los contenidos noticiosos muy frecuentemente se ven contaminados por elementos subjetivos que rayan en la opinión.

Un mandamiento elemental de la ortodoxia periodística es la separación de los géneros. Es odioso mezclar información con opinión, como también, al pretender interpretar y/o contextualizar el hecho, emitir opinión.

El error se advierte mucho en textos leídos en off por los reporteros, en sus stand ups, en las transmisiones en directo. Así, repetidas veces se escucha en los reporte comentarios tales como “las autoridades deben tomar cartas en el asunto” o “la situación debe ser motivo de preocupación…”, por citar uno que otro ejemplo.

Vale aclarar que el punto en cuestión no es la parcialidad o no del reportero. Tampoco sugerir que pueda éste separarse de su subjetividad, eso es imposible.

De lo que se trata es que quien está en rol de informador, está llamado a limitarse a informar el hecho noticioso, lo que supone describirlo con riqueza argumental, ofrecer la mayor cantidad de datos posible y evitar emitir opinión particular, lo que resta profesionalismo al trabajo, hasta llegar a sesgar el hecho, incluso.

Al señalar repercusiones y/o conclusiones, lo recomendable es que sean de carácter interpretativo, formuladas en perspectiva, basadas en los datos recopilados. Aunque dar opinión dentro de información es error común a todos los medios, en las noticias de televisión luce más frecuente.

El periodismo de investigación no escapa al problema. Verbigracia, la sin par Nuria Piera, probablemente animada por su vocación de servicio y la pasión que imprime a sus trabajos, ha caído en el error de expresar valoraciones subjetivas, incluso en historias excelentes, donde la evidencia, cantidad y calidad de los datos, se basta a sí misma para edificar lo suficientemente al público.

Específicamente recuerdo una historia que llamaba la atención nacional sobre la eventual puesta en libertad de Juan Manuel Moliné.

La oposición a que le fuera condonada la pena, según solicitaba el recluso, era basada más en juicios de valor que en confrontación argumental o jurídica objetiva.

El reciente y muy seguido reportaje de las nominillas de los peledeístas, fue finalizado diciendo algo así como -no cito textualmente- que eso demostraba que la pobreza del país no era el resultado de nuestros escasos recursos sino de la corrupción de gobiernos.

Una conclusión valorativa a ser dejada al espectador. Quizá no se haya caído mucho en cuenta a este respecto, en lo general.

El ánimo de esta reflexión va en esa dirección, de modo que el periodismo televisivo local continúe madurando y perfeccionándose, cuidando siempre mantener excluidos información y opinión.

Claudia Fernández Lerebours

PRD Y MIGUEL EN MARCHA A LA VICTORIA ELECTORAL


Por Tony Raful

El Partido Revolucionario Dominicano y su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, han convocado la gran marcha popular del próximo domingo seis de abril para ratificar la voluntad de cambio, la decisión electoral de las mayorías nacionales de producir una transformación radical del actual estado de cosas.

El domingo los perredeistas, los aliados, los amigos y simpatizantes de la candidatura de Miguel Vargas, marcharemos levantando las banderas blancas, los símbolos históricos de las luchas democráticas, que traducen los aportes de este partido a la democracia dominicana.

El domingo en la tarde la clarinada del cambio real se escuchara en la ciudad de santo domingo, el domingo, el distrito nacional, las regiones del partido revolucionario, los municipios de la provincia Santo Domingo, lo mas granado de la militancia perredeista, hombres y mujeres que ha escrito con su sangre su amor a la libertad, los herederos del pensamiento de José Francisco Pena Gómez, los militantes de base, los dirigentes intermedios, los lideres zonales, se pondrán al frente de las legiones civiles de seres humildes, burlados por esta gobierno reeleccionista, marcharan los mas, los mayoritarios, los que no tienen con que comer, los que son discriminados , los que no participan del festín, de la fiesta interminable del poder reeleccionista, participaran los hombres y mujeres de a pie, los que no andan en yeepetas, ni tienen guardaespaldas para cuidarle sus bienes mal habidos, participaran los que sufren el bombardeo de la dictadura mediática que produce encuestas falsas y artificiosas para condicionar la opinión publica, y aprietan sus puños de rabia e impotencia al presenciar tanta mentira y engaño, participaran los pobres del distrito y de la provincia santo domingo, participaran los que van a derrotar el 16 de mayo a la maquinaria reeleccionista, participaran los jóvenes y las mujeres dominicanas decididas a crear una nueva sociedad, con valores morales, donde la gente no tenga precio ni se venda en el mercado de la corrupción y la degradación ciudadana, participaran los trabajadores, los estudiantes, los profesionales esquilmados, frustrados, deseosos de cambiar esta vida miserable, esta dominación de las castas politiqueras que pretenden hacernos creer que todo esta perdido y que todos somos iguales, participaran las tropas frescas del ejercito civil del glorioso partido revolucionario dominicano, de los mejor de este partido que ha sabido rectificar y se ha reencontrado con los principios del socialismo democrático y de la defensa de la Patria.

El domingo en la tarde, a las dos de la tarde, en la Pedro Livio Cedeno con Avenida Duarte, es la cita de la voluntad democrática de cambio con Miguel Vargas Maldonado. Venga de la provincia Santo Domingo, venga de sus municipios pobres y polvorientos, vengan del distrito nacional, de sus barriadas indefensas donde la delincuencia y los precios de los artículos de primera necesidad acogotan su diario existir, vengan los que no tienen compromiso con este gobierno reeleccionista que es el pasado reencarnado, el peor de los pasados.

Venga alegres y felices a proclamar la victoria del pueblo en las urnas del 16 de mayo. Que toda la avenida Duarte sea una larga e infinita masa que serpentee la ciudad hasta el malecón, que llegue al malecón la punta de la marcha, cuando todavía el pueblo siga marchando en el punto de salida, y que viva, que viva el PRD y su candidato Miguel Vargas Maldonado, tu presidente, mi presidente.

Sin temor ni favor

Sin temor ni favor

Por Luis H. Arthur S. / El Caribe
Lunes 7 de abril del 2008 actualizado a las 2:00 AM


Unos dirán que Nuria y Juan Bolívar han cavado la tumba del Presidente que hablaba bonito, pero la realidad es que él solito lo ha hecho, ellos quizás han pronunciado uno de los muchos panegíricos, la que describe al hombre que pudo ser el mejor Presidente del país, y por ambición y voluntad propia se convirtió en el mayor desfalcador del erario público, y el mentiroso número uno de la nación.

Como excusa a su acción premeditada, de larga data y encubierta por sus funcionarios, dice: “aquí el gobierno se cae cuando no pueda incorporar a gente de la sociedad a algún mecanismo de supervivencia” Y es cierto y correcto su decir, para eso está ahí, para eso hizo promesas de campaña que el pueblo creyó y lo eligió nueva vez.

Pero no para que protegiera sólo a los suyos, a los de su partido, a los presidentes de los comités de base del PLD, desde al menos 3 años atrás.

El presidente no gobernaba, sólo daba la impresión y hablaba bonito, no creaba trabajos para desarrollar al país y crear riquezas que llegaran a todos para lograr una disminución de la pobreza, no, únicamente pensaba en seguir ahí, en reelegirse y tratar de hacerlo como Balaguer, indefinidamente, y para ello fue comprando adhesiones, fue añadiendo a gente necesitada que se vendió por un sueldito, botellas como decimos nosotros.

Con razón dijo Danilo que le ganó el Estado.

Incorporó a todo chaquetero reformista para que le asistieran, al cabo tenían mucha experiencia. Y también desestimó la acusación de los cinco altos funcionarios de su gobierno anterior, donde está uno de maestro del reparto y la compra de vagos sin oportunidades.

Se las arregló para que el presupuesto no fuera discutido y pasara en dos lecturas consecutivas obedientemente, actuó maquiavélicamente en contra de los intereses del país.

42,434 dirigentes de su partido reciben dinero del erario sin trabajar ni rendirle al Estado ninguna labor, fuera de presupuesto, fuera de la ley.

Juan Bolívar, con documentos en las manos, cuantifica el desfalco para los suyos en RD$143 millones mensuales.

RD$1,717 millones al año y RD$5,152 millones en 3 años.

Los partidos incluyendo el PLD sólo recibieron RD$3,778 millones en 11 años, un 36% menos.

¿y Ahora qué? El futuro está en nuestras manos.
luis@arthur.net

http://elcaribecdn.com.do/articulo_multimedios.aspx?id=162322&guid=3FB57ED1B518438382760BD4968001A3&Seccion=134