FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

CONVIERTEN AMBULANCIA EN TRANSPORTE CAMPAÑA MITIN PLD



Santo Domingo.- Desde la lejana frontera con Haití llegó la ambulancia repleta en su interior y sobre el techo de fervorosos activistas del Partido Popular Cristiano (PPC), para participar en la marcha "de la capital", en favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.

Se trata de una ambulancia que le fue donada por una institución estadounidense a la Asociación de Desarrollo Fronterizo, para que la utilizara los bomberos locales en el auxilio a los ciudadanos de esa deprimida región dominicana, por el lado suroeste, allá por Jimaní.

Sin embargo, los ejecutivos de la ADEFRON interpretaron que esa ambulancia le serviría mejor a la comunidad como vehículo de transporte de activistas políticos de la reelección.

La intención declarada a los donantes fue tirada por el suelo y la ambulancia ya no es más un vehículo de socorro en momentos de emergencia, sino un vehículo al servicio de la campaña electoral del candidato dela reelección, por obra y gracia del PPC.Si quieren ver más fotos, hasta por dentro, de esta ambulancia no deje de visitar la galeria de fotos de la marcha del PLD


USO MASIVO DE VEHICULOS SIN PLACAS EN MARCHA PLD DN

Santo Domingo.- Tras producirse un accidente en el que un manifestante progubernamental fue atropellado por un vehiculo sin placa, durante la marcha liderada por el presidente Leonel Fernandez, en la capital, nos tocó la curiosidad y comenzamos a mirar en busca de más vehiculos sin placas.
Los resultados fueron asombrosos. Eran muchisimos los vehiculos que estaban en esa condición.Sobre ellos iban alegres los parciales del Presidente Fernandez, agitando sus banderas.Algunos, hasta se molestaron cuando vieron que haciamos las tomas fotográficas.
Como muestra, ahi les dejamos un botón de la cantidad de vehiculos insertados en medio del desfile peledeista sin llevar la correspondiente placa. ¿Están por encima de la ley de tránsito? o ¿Se pretendía ocultar otra cosa? ¿Cuál?

USO MASIVO DE VEHICULOS SIN PLACAS EN MARCHA PLD DN

Santo Domingo.- Tras producirse un accidente en el que un manifestante progubernamental fue atropellado por un vehiculo sin placa, durante la marcha liderada por el presidente Leonel Fernandez, en la capital, nos tocó la curiosidad y comenzamos a mirar en busca de más vehiculos sin placas.
Los resultados fueron asombrosos. Eran muchisimos los vehiculos que estaban en esa condición.Sobre ellos iban alegres los parciales del Presidente Fernandez, agitando sus banderas.Algunos, hasta se molestaron cuando vieron que haciamos las tomas fotográficas.
Como muestra, ahi les dejamos un botón de la cantidad de vehiculos insertados en medio del desfile peledeista sin llevar la correspondiente placa. ¿Están por encima de la ley de tránsito? o ¿Se pretendía ocultar otra cosa? ¿Cuál?

VEHICULO SALUD PUBLICA USADO EN MANIFESTACION PLD

Transportaban hombres de la "seguridad" en la retaguardiaSanto Domingo.- Al menos un vehículo de la Secretaría de Estado de Salud Pública fue utilizado para transportar a un grupo de hombres "de la seguridad" del Partido de la Liberación Dominicana, que iban en la retaguardia de la manifestación multitudinaria encabezada el sábado por el presidente Leonel Fernández en la capital.
El grupo de hombres, todos con chaquetas oscuras y gorras, también oscuras, iban en una camioneta claramente identificado con un logo de Salud Pública y propaganda alusiva al combate al dengue.
Tan pronto se percataron de que eran observados con curiosidad por personal de prensa de distintos medios recibieron órdenes de desmontarse del vehículo y una persona, que pareció ser el jefe, ordenó que lo sacaran de la manifestación en la primera esquina que pudieron.
Uno de los hombres de la seguridad, el que está de piés y con espejuelos transparentes, reclamaba desafiante que ser informado de qué se iba a hacer con esas fotos.Bueno, aquí tiene una de ellas.
El Gobierno y el PLD han sido criticados por la oposición por usar recursos estatales en favor de la campaña de Leonel Fernández,El PLD ha negado esas acusaciones.

RINDEN HOMENAJE A ORLANDO MARTINEZ, ASESINADO HACE 33 AÑOS

Narciso va ahora tras los autores intelectuales del asesinatoSanto Domingo.- Al *****plirse 33 años del asesinato del periodista Orlando Martínez, su viejo amigo Narciso Isa Conde anunció que ahora va en persecución de los autores intelectuales del crimen.
Entre estos mencionó a los generales retirados Enrique Pérez y Pérez, Salvador Lluberes Montás y Ramón Emilio Jiménez.
También insistió en mencionar al ex presidente Joaquín Balaguer como implicado en el asesinato de Martínez, ocurrido la noche del 17 de marzo de 1975, en lo que ha quedado considerado en la historia como un rimen de Estado.El anuncio de las intenciones de Isa Conde fue hecho cuando pronunció un discurso en el mismo lugar en el que fue asesinado, en la Ciudad Universitaria.
Fue durante la realización de un acto en honor a Orlando, en el que coincidieron las autoridades universitarias y viejos militantes de izquierda, entre estos Juan Gómez, líder de la Fuerza de la Revolución, y Fernando Peña, uno de los líderes de los Círculos Caamañistas.
Los Circulos Caamañistas se han propuesta la tarea de dar a conocer el ideario de Orlando Martínez, quien al momento de ser asesinado era dirigente del Partido Comunista Dominicano.
Gómez, al pronunciar un discurso, censuró al presidente Leonel Fernández, quien se ha definido como continuador del "Balaguer Histórico".No mencionó el nombre del jefe del Estado, pero mencionó que el "Balaguer histórico" que recuerda es el que asesinó a Orlando Martínez, a Amin Abel Hasbum, Narciso González y muchos otros revolucionarios.Ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana fue al acto en recordación del periodista.
En el acto también hablaron al presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y el Rector de la UASD, Franklin García, quienes ponderaron los esfuerzos porque los asesinos de Martínez fueran sentenciado por los tribunales.Por otra parte, el ex fiscal Guillermo Moreno, dijo hoy que el autor intelectual del crimen es Salvador Lluberes Montás, Chinino, según publica el periódico digital DiarioDigitalRD.com.

A. GRULLON HABRIA IMPEDIDO TRANSMISION JUICIO ORLANDO POR CDN

Por Robert Vargas
Santo Domingo.- Un ex propietario del circuito de televisión CDN, canal 37, habría puesto de por medio su influencia para evitar que el juicio a los asesinos del periodista Orlando Martínez fuera retransmitido en directo por ese canal, hace varios años.
En un audio, suministrado por una fuente vinculada a la investigación del asesinato del periodista, y que reclamó reservas de su identidad, se escuchan dos voces, una de ellas supuestamente la de Alejandro Grullón y la otra de Salvador Lluberes Montás, este último señalado por Narciso Isa Conde como uno de los autores intelectuales del crimen, cometido en el año 1975.
MAS ADELANTE TIENES UN ENLACE AL AUDIO
En la grabación, que al parecer se trató de una intercepción telefónica cuando Lluberes Montás estaba preso en la Secretaría de las Fuerzas Armadas, hace varios años, se nota que entre los dos hombres se establece una conversación amena y fraternal.Quien se identifica como "Chinino", le dice a "Alejandro Grullón" que le preocupa la transmisión del juicio en directo que haría CDN del juicio a los entonces inculpados."Alejandro Grullón" le responde que no se preocupe porque eso ya está solucionado y no se haría la transmisión.
Y, en efecto, no hubo transmisión en directo del juicio, que culimó varios años después con la condena a los ejecutores materiales.Tras esta explicación, "Chinino" le dice a "Grullón" que se siente muy agradecido y se convidan para una reunión en la que harían un brindis.
El canal de televisión CDN, canal 37, en principio fue propiedad del Banco Popular, de Alejandro Grullón, que cobró notoriedad por la transmisión en directo del juicio a los asesinos del aniño Rafael Llenas Aybar.
(El nombre CDN se deriva de las siglas de Cadena de Noticias, el desaparecido servicio de noticias de Radio Central, que pertenecía al general retirado Enríque Pérez y Pérez, señalado por los familiares de OrlandoMartínez como uno de los implicados en la trama contra el periodista y forjador del Frente Anticomunistra y Antiterrorista, La Banda, que en la década de los años 70, del siglo pasado, cometió múltiples asesinatos. Radio Central y su Cadena de Noticias fueron vendidos al Banco Popular).
Tras lograr un éxito de audiencia indiscutible, los ejecutivos del canal se propusieron hacer lo mismo con el juicio a los acusados de matar al periodista Orlando Martínez, pero de repente, se dio marcha atrás a esos planes y nunca antes se habían revelado los motivos, que hoy revela CIUDADORIENTAL.COM en base al audio suministrado por la fuente que estuvo vinculada a la investigación del asesinato.
Martínez, considerado hoy un periodista incorruptible por el rector de la UASD, Franklin García, fue objeto de un homenaje en el mismo lugar en el que fue asesinado por un escuadrón de la muerte bajo el tercer mandatode Joaquín Balaguer, de quien el ex fiscal Guillermo Moreno asegura que encubrió a los asesinos.
En su columna Microscopio, Martínez fue un duro crítico de la oligarquía dominicana y del gobierno de Balaguer.

Anuncian ofensiva judicial contra autores de muerte periodista R. Dominicana


2:18 PM -
Santo Domingo, 17 mar (EFE).-
Los familiares y allegados del periodista dominicano Orlando Martínez, asesinado hace 33 años en Santo Domingo, anunciaron hoy nuevas acciones judiciales contra los "autores intelectuales" del asesinato, atribuido a la cúpula militar del régimen del fallecido ex presidente dominicano Joaquín Balaguer.

"En este aniversario de su muerte formulamos el compromiso de llevar al banquillo de los acusados a los autores intelectuales" del crimen que están "vivos e impunes", dijo a Efe el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde, amigo del comunicador.

Aseguró que, aunque se ha condenado a los autores directos de este "asesinato de Estado", a los intelectuales no se les ha juzgado "debido a presiones políticas" y a "la capacidad de soborno de grupos altamente enriquecidos".

Isa Conde hizo estas manifestaciones antes de participar en una ofrenda floral con la que se conmemoró el 33 aniversario del asesinato ante el monumento erigido en el lugar donde fue abatido el comunicador, considerado uno de los periodistas más influyentes de su tiempo y muy crítico con el entonces presidente de la República.

Los abogados de la familia de Orlando Martínez consideran que se conoce a los autores intelectuales y que existen pruebas para condenarles.

Según Isa Conde, se trata de los generales retirados Enrique Pérez y Pérez y Salvador Lluberes Montás, entonces jefe de la Fuerza Aérea dominicana, el entonces ministro de las Fuerzas Armadas, Emilio Jiménez, y el general Ernesto Cruz Brea.

"Esos fueron los que tomaron la determinación" de dar muerte al periodista junto con otro militar fallecido, señaló Isa Conde, compañero de Orlando Martínez en el Partido Comunista dominicano cuando ocurrieron los hechos.

El crimen se produjo tras un artículo titulado "¿Por qué no, doctor Balaguer?", en el que Orlando Martínez "invitaba a Balaguer a salir del país con todos sus sicarios, asesinos y ladrones", explicó Isa Conde, quien dijo que los partidos políticos fueron cómplices del presidente "por las alianzas que tuvieron con los reductos del balaguerismo".

El fallecido presidente reconoció que sabía quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, pero nunca lo hizo público y dejó una página en blanco en sus memorias para que una persona de su entorno lo anunciara en su momento, aunque esto nunca sucedió.

Para Isa Conde, en este caso se ha evitado el juicio a los autores ideológicos a pesar de que los condenados dieron sus identidades en el proceso judicial, pero es posible retomar las acciones judiciales contra Salvador Lluberes Montás, quien quedó fuera del caso por enfermedad.

"Los hechos han demostrado que no se trataba de ninguna enfermedad grave", por lo que el caso de este general, que figura en el expediente judicial, "permite profundizar hacia los otros autores intelectuales", aspecto en el que trabajan actualmente los abogados, agregó.

Estos militares, que se dedicaron a la política y hoy son generales retirados, "son multimillonarios todos", según Isa Conde, quien aseguró que "no solo se trataba de asesinos, sino de ladrones de Estado" que se enriquecieron durante el régimen y hoy viven de la fortuna que hicieron.

Varios colectivos rindieron homenaje a la memoria del periodista en un acto al que asistieron, entre otros, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklyn García Fermín y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, quien consideró que "33 años después del asesinato del inolvidable periodista Orlando Martínez se ha hecho justicia a medias".

"Queda pendiente" el juicio a quienes dieron la orden de ejecutar al periodista, señaló Castillo, quien subrayó que la entidad que preside se mantendrá "en pie de lucha y vigilante" porque "la Justicia debe imponerse".

Con diferentes actos recordarán el asesinato de Orlando Martínez


SANTO DOMINGO.- Este lunes se cumplen 33 años del asesinato del periodista Orlando Martínez, por lo que varias entidades realizarán actos para repudiar este hecho.Este hecho sucedió el 27 de marzo de 1975, en la calle Las Mercedes, de la Ciudad Colonial.


Por este crimen que sacudió a la República Dominicana fueron condenados muchos militares y civiles del régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer.Entre las entidades que depositarán ofrendas ante la tarja de Martínez figuran el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Foro Social Alternativo (FSA).A la hora de su asesinato, Orlando se desempeñaba como columnista de la revista Ahora, donde tenía la columna Microscopio.