FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

¿Por qué Miguel Vargas?

Señor Director:

Todo apunta a que el Ing. Miguel Vargas Maldonado ganará las elecciones de mayo próximo, por su trayectoria más comprometida con los intereses de la mayoría, emerge como un nuevo líder, sin contaminación, que transmite esperanzas en sus discursos debido a su llano lenguaje, así como a su sonrisa sincera, con una mejor visión de mejorar los problemas sociales que el conoce ya que ha sido gerente de experiencia probada tanto en su vida pública como empresarial.

Desde que inició este reto recomendó a sus más cercanos colaboradores que no deben perder el tiempo lamentándose por los horrores del pasado, sino en cambio asumir el reto de erradicar los males del presente.

Si por discurso fuera la presidencia la sostendría ampliamente el Dr. Leonel Fernández, quien se vende como balaguerista cuando para mantenerse en el poder busca el respaldo de los dirigentes del partido del popular y fallecido caudillo político dominicano; hipócritamente quiere así borrar de su pasado, las calumnias que propaló por todo el mundo, al acusar al antiguo mandatario de ser el master de las trampas y ladrón de las elecciones.

Leonel Fernández convertido ya, en un ser banal y frío, una persona traicionera hasta tal punto de no agradecer a los que en momentos difíciles le extendieron la mano, como el de su fiel aliado y ex secretario de la presidencia el Lic. Danilo Medina, a quien este se atrevió a humillar diciéndole que si quería el sillón presidencial que buscase un cajón e invirtió cuantiosos millones de pesos para doblegarle el pulso a pesar de que Danilo contaba con el respaldo de la mayoría, en la pasada contienda interna de su partido.

Del Leonel Fernández proveniente de Villa Juana y en el Ensanche La Fe, atrás quedaron sus andanzas, así como su humildad, de haber provenido de unos de los barrios de un extracto social diferente a sus acciones, en el discurso de toma de posesión dijo “Mi gran deseo es que para los hijos de las familias pobres de la República Dominicana podamos tener también escuelas públicas como las mejores escuelas privadas del país: limpias, ordenadas, con maestros altamente preparados y motivados, llenas de creatividad e imaginación, equipadas de computadoras, biblioteca y centros de recreación física”.

En cambio la mayoría de las escuelas del país no cuentan con butacas, sus estudiantes deben hacerlo en bloques de cemento, en el piso, rocas y otros utensilios, carecen de techo, algunas tienen techos improvisados de hojas de lata, lona, otros se albergan en la naturaleza de una mata.

Un Presidente que prefirió salir de su propuesta de nación de invertir en la Educación, la Salud, la Seguridad, medio Ambiente, juventud, el presupuesto de ley y Gastos Públicos fue invertido en el Metro de Santo Domingo, como satisfacción propia de cumplir un sueño personal, olvidando las necesidades del pueblo que lo eligió.

Por eso en estas próximas elecciones piensa bien por quien vas a votar, estas a tiempo de desenmascarar a Leonel, que nos llena de sueños y promesas que luego quedan en el pasado; por el contrario un gerente, con una visión de inversión, cuyas prioridades son nuestras necesidades, que no tiene sueños sino que sus propuestas se fundamentan en realidades.

Atentamente,

Darwin Feliz Matos.

Groseras presiones a Báez Figueroa causaron la renuncia Miguel Franjul

Entre los mecanismos de presión a que recurrió el Poder Ejecutivo con tal de conseguir la renuncia del periodista Miguel Franjul a su puesto de director del periódico Listín Diario, estuvo el desalojo ultrajante a Ramón Báez Figueroa y su familia de la villa que ocupan en Casa de Campo, con el argumento de que pertenece al Banco Central.



Funcionarios del Gobierno, militares y representantes de la Fiscalía de La Romana, se presentaron en horas de la madrugada al residencial El Faro de la Marina de Casa de Campo, donde reside el ex banquero, provocando incluso malestar entre los vecinos “por semejante atrevimiento”.Tras la acción, en la que se vincula directamente al Poder Ejecutivo, y que se produjo hace varias semanas, Báez Figueroa humillado y abochornado abandonó la villa en compañía de su esposa e hijos.
Según la fuente que suministro la información a DominicanosHoy.com, días después del desalojo, y seguro el Gobierno de que la renuncia de Franjul se produciría, la villa fue devuelta a Báez Figueroa y su familia.



El Gobierno radicalizó su posición de hacer saltar a Miguel Franjul, cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en rueda de prensa, denuncio el costo de una villa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y no fue publicada por el Listín Diario.



En cambio, ese matutino publicó como noticia principal de portada declaraciones de Pedro de Jesús Candelier, candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), proponiendo la creación de una “avalancha popular” para derrotar la reelección del presidente Leonel Fernández”. Otros tipos de presiones estuvieron relacionadas con los problemas judiciales de Báez Figueroa por la quiebra del Baninter.



Según la fuente, luego que se produjo esa publicación, colaboradores cercanos del presidente Fernández, le hicieron ver que “un periódico prácticamente propiedad del Gobierno, por adeudarle cientos de millones pesos al Banco Central, producto del caso Baninter, no debe desacatar los lineamientos del Gobierno y su política reeleccionista”.



Se recuerda que muchas de las reuniones de tipo político y social del presidente Leonel Fernández, han sido precisamente en la mencionada villa, actuando como huésped de su amigo Ramón Báez Figueroa, a quien el mandatario visitó en varias ocasiones durante su reclusión en la cárcel preventiva de Najayo.



A Báez Figueroa se le conoce como un empresario que ha aportado fuertes sumas de dinero a campañas políticas, pero muy en especial a las del presidente Leonel Fernández, con quien después de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez le unen fuertes lazos de amistad. Hasta el punto de que todo el dinero de la Fundación Global habría estado depositado en el Baninter.Se dijo que la posición incomoda de Franjul en la dirección del Listín Diario viene desde cuando el doctor Marino Vinicio Castillo trataba de imponer la colocación en portada, lográndolo algunas veces y otras no, de noticias relacionadas con el caso Baninter y juicios emitidos por los abogados de esa firma en contra del Banco Central.



Esa situación, unida a las presiones del gobierno, en términos políticos, con el tiempo se fue degenerando en simples ordenanzas politiqueras a favor del Gobierno. Mientras que Franjul, periodista de sobrada experiencia y conociendo la responsabilidades de manejar el medio más antiguo del país; trató a toda costa de mantener la objetividad del mismo.



Se recuerda que en el 2003 el Listín Diario sufrió una embestida grosera por parte del gobierno de Hipólito Mejía, dando al traste con la forzoso salida de los Báez Romano y el propio Franjul, quien se mantuvo leal al periódico y a la familia.



En aquella ocasión fue nombrado Emilio Herasme Peña (Emilín) y luego de un fallo de la justicia, retornó a manos de los Báez Romano y Báez Figueroa.